Drogas

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Introducción
Los seres humanos necesitan comer. Necesitan igualmente dormir y reproducirse. Pero al mismo tiempo sienten también que deben desarrollar la racionalidad, es decir, el pensamiento, la responsabilidad y el amor.
Cuando se armonizan todos estos aspectos se logra el equilibrio de la vida y la coherencia entre la salud mental y la física; entre la estabilidad emocional y el ritmovertiginoso del trabajo en las ciudades; entre los impulsos e iniciativas creadoras y la planificación necesaria.
No puede existir salud mental y armonía espiritual si existen desajustes o desadaptaciones.
El ambiente que nos rodea está lleno de provocaciones que estimulan al consumo excesivo de ciertas sustancias como el café, alcohol, drogas y cigarrillos.
Las propagandas ejercidas por lasrevistas, el cine y la televisión es también decisiva.
Conocer todo lo referente a estas sustancias, respetar nuestras propias leyes y controlar los instintos que suelen ser nocivos, son metas de la educación. La persona que a su debido tiempo ha sido educada, conoce los verdaderos peligros y sabe cuál es la actitud que debe adoptar ante determinada situación y especialmente los jóvenes pueden llegar aser dueños de sí mismos.
La práctica, la teoría y la investigación en enfermería están relacionadas; no se puede pensar en práctica sin conocimiento y no hay conocimiento que no esté sustentado en la investigación. El proceso de atención es un herramienta utilizada para el cuidado, que surge como una necesidad de brindar a los individuos sanos y enfermos una atención sistematizada. lavaloración, es la primera etapa del proceso, se realiza atreves de la observación, el interrogatorio y el examen; permite estimar el estado de salud de la persona, la familia o la comunidad, debe efectuarse en forma organizada continua e integral.

Se considera que el abuso de drogas es un problema de salud pública incluyendo a los niños y a los adolescentes. La adicción a sustancias psicoactivas traerepercusiones negativas en el ámbito económico, familiar, escolar, social y de salud en general. La problemática del consumo de drogas en jóvenes es cada día mayor, es así como en el mundo la prevalencia de consumo de alcohol y drogas en los adolescentes es de 32%. En poblaciones de jóvenes de alto riesgo de deterioro social o con problemas psiquiátricos la prevalencia es más alta. Los jóvenesinician el consumo de drogas con el alcohol y el tabaco entre los 12 a 15 años. El promedio de edad en la cual se consume alcohol hasta la embriaguez es de 16 años, lo que se constituye en mal pronóstico para la violencia juvenil y adicción a otras drogas. los adolescentes con un trastorno de abuso de sustancias tiene a menudo problemas conductuales. En una investigación sobre característicasindividuales y familiares de un grupo de adolescentes abusadores de marihuana y alcohol se reporto que 47% de los adolescentes abusadores fueron detenidos por las autoridades por cometer delitos como: robos, hurto, consume de drogas ilegales, etc. otros problemas encontrados en mi investigación fueron, trastornos de personalidad limítrofe, trastornos de la conducta alimentaria.
El promedio de edad de losadolescentes en tratamiento fue 17.6 años con una desviación estándar de 2.4, la edad mínima que se encontró fue la de 12 años y la máxima de 21años. El sexo al cual pertenecen más frecuentemente los adolescentes estudiados es el masculino con un 74% y el femenino con un 26%. según escolaridad, se encontró que la más frecuente fue la primaria con un 50%, le sigue la secundaria con un 44% yuniversitarios con un 4 %, 2 % son analfabetas, según el sitio donde residen los jóvenes se hallo que la mayoría viven con su familia 84%, 8% vive en la calle.
El rastreo socioeconómico más frecuentemente encontrado fue el2 (40%), le sigue el estrato1 (32%), no se hallaron adolescentes en los estratos de 5 y 6. la droga de mayor consumo fue la marihuana 46%, le siguen los que consumen más de una droga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS