drogas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

DROGAS





Hablaremos sobre la drogadicción sobre los efectos que se dan al ingerir cualquier  tipo de droga   y más cuando se aplica al adolescente puede llegar a implicar algún tipo deadicción o puede llegar a causar hasta la muerte.

  Así este ensayo hablare sobre las causas de las drogas   y los efectos que producen al introducirlas a nuestro cuerpo.

El índice de consumo detodo tipo de drogas, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas, cocaína, heroína y muchas más en los jóvenes sigue en aumento y no solo varones, hoy en día también las mujeres adolescentes tienden acaer en esta moda de las drogas.

Pero no había un consumo tan extendido como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más en mayores, cuando uno adquiría más capacidad dedecisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas.
Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en unaedad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas.
Por lo que la drogadicción es un gran malque está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degenero de los jóvenes, y autodestrucción física y mental.

Unosde los motivos que encuentro más razónales por lo que muchos adolescentes eligen las drogas serian que el adolescente se siente algo aburrido de la rutina y decide probar nuevas alternativas que leproduzcan placer, otra, es por la falta de cariño y comprensión ya sea por parte de sus familiares amigos o entorno y/o para presión de los que se hacen llamar amigos.

Pongámonos a pensar ¿cómo unapersona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claro que no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas
Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS