DROGAS

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La drogadicción, drogadependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas. Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativasproducidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física.
En nuestro país es un problema que va en aumento cada día, involucrando a menoresde edad y a más mujeres de las que uno
puede imaginarse. Se dice que de 10 a 15 de cada 100 personas tiene problemas con su manera de beber o debido a su consumo de drogas ilegales. También se diceque de esos 10 a 15 de cada 100 pe La drogadicción es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las drogas, a involucrado ya su organismo y deja de ser una situación síquica. Además ladrogadicción es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto. La enfermedad puede ser con drogas ilícitas y con fármacos,que en un principio se utilizaron para el tratamiento de otra enfermedad.rsonas, al menos 2 ó 3 son mujeres

DAÑOS MÉDICOS QUE CAUSAN LAS DROGAS:
Cerebelo: es el centro de la mayoría de las funcionesinvoluntarias del cuerpo. El abuso severo de drogas daña los nervios que controlan los movimientos motores, lo que resulta en pérdida de coordinación general. Los adictos crónicos experimentantemblores y agitación incontrolable.
Corazón: El uso de drogas puede producir "Síndrome de Muerte Súbita".
Medula Ósea: las drogas causan el envenenamiento a esta, causando causa leucemia.
NerviosCraneales, Nervios Ópticos Y Acústicos: las drogas atrofian estos nervios, causando problemas visuales y pobre coordinación de los ojos. Además, destruye las células que envían el sonido al cerebro. Elloderiva en graves posibilidades de cegueras y sorderas.
Sangre: las drogas bloquean químicamente la capacidad de transportar el oxigeno en la sangre.
Sistema Respiratorio: se puede producir asfixia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS