drogas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Parece sacado de una película de ficción, lo cierto es que ya se sabe sobre una nueva droga que bien podría decirse hace zombies a los humanos.
La teoría más acertada hasta el momento es que elhombre en cuestión había consumido una droga nueva llamada “Bath Salts” o Sales de Baño. La droga, aunque prohibida en muchos estados, se puede encontrar en algunas tiendas con nombres como WhiteChina, Lady Bubbles, Dynamite, vanilla Sky, Ivory Wave y Cloud 9. Es un coctel tóxico que entra dentro de la categoría de la mezcalina y efedrina, pero en las calles la venden como un sustituto de lacocaína o LSD.
La droga causa agitación severa, ritmo cardiaco alto, presión arterial elevada, paranoia y psicosis, incluyendo alucinaciones. Provoca que el cuerpo se sobrecaliente, por lo que muchaspersonas que la usan se desnudan.Además de los efectos secundarios psicológicos, el 91% de quienes la consumen presentan daño neurológico, el 77% daño cardiovascular y el 49% dificultades psicológicasasociadas con la droga. El 37% de quienes consumen la droga reportan pensamientos suicidas.Susan E. Foster, Vicepresidenta de política y análisis en el National Center on Addiction and Substance Abusede la Universidad de Columbia, comentó a CNN “Las sustancias adictivas, así sean Sales de Baño, alcohol u otras drogas, pueden tener consecuencias horribles y costosas. Algunas veces estasconsecuencias pueden resultar de un solo uso, otras son causadas por adicción.”
“heroína de los pobres”.
Un funcionario del Instituto Nacional de Migración identificado como José Sotero Ruiz Hernández declaró ala prensa local: “Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales,explicó que tenía dos meses consumiendo Krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”.

a droga que se prepara a base de píldoras de codeína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS