Drogas.
Son aquellas sustancias que son de uso exclusivo bajo prescripción medica, y que para tener acceso a ellas se requiere receta medica , causando después, si no se controla,dependencia física y/o psicológica se clasifican en antidepresivas, dispositivas, antihistamínicas y narcóticas.
Acelera o inhibe las funciones o actividades de alguna region del cerebro, puedendificultar la memoria, disminuir la presion sanguinea, analgesia, producir somnoliencia y en casos extremos dificultad para respirar, coma o incluso la muerte El adicto por lo general tiene baja autoestima,su relacion con familiares y amigos es seriamente afectada por su inestabilidad emocional, su dificultad de controlar sus impulsos no se siente satisfecho con la vida, la sociedad los excluye, entremuchas otras razones.
¿cuales son los factores de riesgo para generar esta adiccion? algunos factores de riesgo son vivir en depresion, por malas relaciones familiares, busqueda de identidad,desesperacion, curiosidad, ansiedad, inseguridad, inestabilidad emocional, problemas de personalidad o autoestima o con poca capacidad de adaptacion al medio social,
Morfina:
La morfina es unadroga que en el área de medicina se utiliza como un fuerte analgésico.
Uno de los graves problemas de esta droga es que genera una gran adicción, por lo que se han desarrollado nuevas drogassintéticas no adictivas que igualmente combaten dolores agudos de una manera igualmente eficaz.
Usos medicinales:
• Como analgésico en hospitales para tratar dolencias, como:
o Dolor en el infartoagudo de miocardio
o Dolor post-quirúrgico
o Dolor asociado con golpes
o Como analgésico para tratar dolores agudos
o Dolor provocado por el cáncer
Contraindicaciones:
• Depresión respiratoriaaguda
• Pancreatitis aguda
• Fallo renal (por la acumulación de morfin-6-glucurónido)
• Toxicidad química (potencialmente letal para personas con baja tolerancia)
Codeina:
La codeína puede...
Regístrate para leer el documento completo.