Drogas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Drogas alucinógenas
Se le llama droga alucinógena, a las diferentes sustancias que, actuando sobre el sistema nervioso central, inducen una fuerte alteración de la realidad. Las drogas alucinógenas provocan trastornos en las percepciones sensoriales y temporales, siendo conocidas como drogas psicodélicas.
Estas drogas, pueden ser tanto sintéticas como naturales. Las sustancias más habitualesque se encuentran dentro de la categoría de drogas alucinógenas, son el LSD o ácido lisérgico, los hongos psilocibios y la mescalina, sustancia presente en el peyote.

Las experiencias que se producen con estas sustancias varían según la sustancia, la forma en que se consuma, la cantidad, y el lugar en donde se haga. También, influye el estado de ánimo del consumidor, así como su tolerancia.Efectos de las drogas alucinógenas

Todas las drogas, vinculan sus efectos a las variables antes mencionadas, como el lugar, la cantidad y el tipo de sustancia, así como la predisposición que se tenga al momento de consumirla. Sin embargo, la mayoría de las drogas obedecen a un patrón en lo que refiere a los efectos que produzca. En el caso de los alucinógenos, el momento en el que se consuma lasustancia y el estado de ánimo que tenga el usuario son de relevante importancia a la hora de la experiencia que se obtenga.



Las alucinaciones pueden afectar a todos los sentidos. La capacidad sensorial aumenta considerablemente. Es difícil que se genere una dependencia psicológica frente a estas sustancias, e imposible la dependencia física. Los efectos negativos del consumo de drogasalucinógenas, se dan en gran medida por el consumo simultáneo de alcohol, así como lo que se denomina el “mal viaje”. Esto refiere directamente a la experiencia con la droga.

Dentro de las alucinaciones, se pueden producir momentos o estados negativos, como angustia depresión o culpa. En estos casos, lo recomendable es aislar el consumidor, llevarlo a un lugar relajado e intentar calmarlo. Esimportante concientizarlo de que lo que le está pasando es consecuencia de algo que consumió y no es su culpa. A su vez, el traslado a un centro médico, debe realizarse después de lo dicho anteriormente.


LSD:

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes.Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Coloquialmente, se la conoce como ácido, tripi o tripa

¿Cómo se consume?
Si bien el LSD se puede presentar de diversas formas, siempre es consumido oralmente, como dijimos, ubicando el cartón o sello contra el paladar y manteniéndolo en esta posición. Una dosis común de LSD(la que se encuentra en un “cartoncito” )está entre los 50 y los 150 milígramos. Una dosis fuerte se podría considerar aquella entre los 150 y los 400 milígramos.

¿Cuáles son sus efectos?
Los efectos del L.S.D (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores :

las características de la sustancia y la forma en que la consumas
tuscaracterísticas personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)

¿Qué riesgos puede tener el consumo de L.S.D?
Los posibles riesgos asociados al consumo de LSD son psicológicos más que físicos. Entre las posibles riesgosque entraña su consumo está la posibilidad de experimentar reacciones desagradables, como son las reacciones de ansiedad.

También en algunas personas el consumo de LSD podría llegar a intensificar o exacerbar trastornos psicológicos subyacentes. Así, personas con tendencias suicidas deberían evitar su uso.

Los flashbacks pueden durar segundos u horas y pueden ser similares a cualquiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS