Drogas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Drogas.
Efectos en el organismo:
Cuando las drogas hacen contacto con las células de los órganos, interactúan con objetivos específicos, o receptores, dentro o fuera de las mismas células. Cuandouna droga se combina con estos receptores, se envía un mensaje a la célula, cambiando su funcionamiento normal. Por ejemplo, la nicotina se combina con las células nerviosas para incrementar elíndice de conductividad eléctrica: esto incrementa, a su vez, el pulso y la presión sanguínea.
Una vez que las drogas llegan a la sangre, éstas viajan a través del cuerpo. Viajan rápidamente hacia losórganos que cuentan con un buen suministro de sangre: el corazón, los pulmones y el cerebro. Las drogas que son inhaladas, fumadas o inyectadas entran más rápidamente en esos órganos vitales.
Dado que lasdrogas viajan a través del cuerpo, éstas pueden afectar distintos órganos al mismo tiempo.
Factores de riesgo:
Los factores de riesgo pueden influenciar el abuso de drogas de varias maneras.Mientras más son los riesgos a los que está expuesto un niño, mayor es la probabilidad de que el niño abuse de las drogas. Algunos de los factores de riesgo pueden ser más poderosos que otros duranteciertas etapas del desarrollo, como la presión de los compañeros durante los años de la adolescencia; al igual que algunos factores de protección, como un fuerte vínculo entre padres e hijos, pueden tenerun impacto mayor en reducir los riesgos durante los primeros años de la niñez. Una meta importante de la prevención es cambiar el balance entre los factores de riesgo y los de protección de manera quelos factores de protección excedan a los de riesgo.
Consecuencias:
Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
-Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornosfisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS