Drogas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 Las drogas o sustancias controladas presentan sin duda una amenaza a nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Podemos vernos afectados directa o indirectamente devido no tan solo a los efectos que causa la adiccion a las mismas, sino que tambien la alta incidencia criminal que estas traen consigo. Socialmente hablando este ambiente inrumpe en nuestros hogares o toca a nuestras familiasaunque no tengas ningun tipo de relacion con este ambito, pues las guerras por el control de los puntos de drogas no siempre resultan de el todo bien y en las balaceras mueren o resultan eridas personas inocentes. Pero que son las Drogas? Existen varios tipos de sustancias controladas muchas afectan al humor de el individuo que las consume y otras afectan al sistema nervioso y al funcionamientocorrecto de algunas partes de el cerebro. Savemos que entre las mas mencionada y conosidas actualmente son el Canabis Sativa "marihuana", la cocaina, la heroina y el extasis entre otras similares en forma de medicamentos como el percocet entre otros. Pero cuales son las drogas mas raras que existen en el mundo?

El numero de drogas en el mundo es indefinido pues hay miles de quimicos yprocedimientos con los cuales se pueden realizar distintos tipos de sustancias nuevas y con ellas nuevos efectos. Solido, Liquido o Gaseoso, las drogas se presentan en todas las formas de la materia como tal. Muchas de estas drogas son incoloras he inholoras lo que las hace dificiles de detectar las cuales muchos criminales utilizan para realizar crimenes como el rapto. Se ha confirmado en estudiosque el consumo de drogas provoca daños a la memoria irremediables y drogas como la llamada "Krokodil" que provoca que el usuario comiense a perder piel a raiz de la descompocicion de el tegido provocada por esta droga, tanto asi que deja tus huesos expuestos. Miles de campañas se realizan cada año, pero cada año son mas los adictos y consumidores. El informe mundial sobre las drogas, presentadopor la ONU indica que el numero de consumidores de drogas en el año 2013 fue de 315 millones. Estas estadisticas comparadas con las de años anteriores nos indican que apesar de las advertencias las personas continuan con el consumo de las mismas. Todos estos estudios realizado cn las drogas mas comunes ya mencionadas.

Pero existen drogas catastroficas y mortales, hacen que las personasenloquescan y crean situaciones indeseables que en mi opinion nadie deveria provarlas. La Escopolamina o "Respiracion de el diablo" se extrae de una planta y provoca inestavilidad y abnesia, la planta es proveniente de sur america y es mas utilizada en colombia por criminales. Consiste en un polvo inoloro y sin savor que puede ser lanzado a la cara de la victma y una vez la droga aga su efecto lavictima hara lo que el criminal le ordene, cosas como darle todo el dinero de su cuenta de banco hasta dejarlos entrar a su casa y la peor parte es que la victima no recordara nada al dia suiente. Es una droga muy dificil de conseguir y una de las mas peligrosas. El 6-APB tambn conosido como "Benzo Fury" es un medicamento sintetico similar al MDA y causa efectos como los de el "Extasis" pero la peorparte de esta droga es que es completamente legal. Los fabricantes la distribullen indicando que solo deve utilisarce como droga para investigaciones y estudios, haciendola facil de conseguir en sitios como clubs nocturnos, festivales y en internet. Los fabricantes afirman que no deve utilisarce en humanos pero logicamente estas supuestas advertencias son totalmente ignoradas y no hay ninguntipo de control sobre la venta de este producto. Uno de los efectos mas raros es causado por la droga llamada Dipt, esta es una droga que se inala como la cocaina y su efecto esta mas dirigido a la parte auditiva de el organismo. Esto provoca cambios en la percepcion de los sonidos y distorcion en los tonos causando algo que los usuarios llaman como un viaje por los sonidos, esta droga es ilegal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS