Drogas

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo. Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
.-Drogas Legales: Son sustancias medicamentosas o no, que incorporadas al organismo determinan un cambio en el mismo, actuando sobreel Sistema Nervioso Central. Su utilización no está prohibida por la ley. De manera general se clasifican según sus efectos en estimulantes o depresoras. La adicción a sustancias legales, sin la debida prescripción médica, puede provocar en el individuo efectos indeseables y nocivos para la salud humana.
-Tabaco: Las hojas de tabaco provienen de una planta americana, nicotina tabacum, de cuyas hojasse obtienen distintas labores destinadas al consumo humano (cigarrillos, cigarros, puros, picadura de pipa, rapé, tabaco de mascar, etc.).
-Alcohol: Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico). El alcohol es una sustancia natural o sintética, legal, que tiene un efecto psicoactivo al deprimir o inhibir el sistema nervioso central del individuo, que su uso excesivo,es decir por encima del patrón cultural de normalidad y por períodos prolongados, provocan tolerancia y dependencia que traen consigo trastornos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales, las consecuencias son  la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos,psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte..
-Café: El café es el principal origen de la cafeína, otras fuentes más comunes y conocidas de la cafeína son el té, nueces de cola, algunas bebidas carbonatadas como la cola y el chocolate.
-Psicofármacos: Los psicofármacos ofármacos psicotrópicos, están constituidos por un grupo de 105 sustancias sometidas a fiscalización, a los cuales se les aplica este término, la mayor parte de ellas están consideradas o contenidas en Productos farmacéuticos que actúan sobre el sistema nervioso central.
Comprende sedantes, tranquilizantes, antiepilépticos y analgésicos, alucinógenos, estimulantes, hipnóticos. Una Sustancia psicotrópicaes un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

-Según los defectos en el organismo:
-Estimulante: es, en general, una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención.
-Depresivas: Sonmedicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad, y que suelen usarse para disminuirla ansiedad e inducir el sueño. Básicamente pertenecen a dos grandes familias: los derivados del ácido barbitúrico como el Seconal; y las benzodiacepinas, entre las que se encuentran el Valium. 
-Narcóticas: es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o en muchoscasos estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas, en particular, las asociadas al dolor. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad de drogas con efectos psicoactivos, aunque terapéuticamente no se usan para promover cambios en el humor, como los psicotrópicos, sino por otras propiedades farmacológicas: analgesia, anestesia, efectos antitusivos, antidiarreicos, etc.-Alucinógenas: Son sustancias que provocan estados alterados de conciencia que afectan a la percepción (alucinación) y varían la noción de la propia identidad. Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de las expectativas del sujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razón u otra, el balance de experiencia resulta desagradable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS