drogas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

marihuana:
Caracteristicas generales de la droga: cannabis sativa mas conocida como marihuana es una especie herbacea con propiedades psicoativas. Es una planta anueal originaria de lascordilleras del himalaya. Los usos de esta droga van desde la aplicacion textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC. Hasta el uso psicoactivo que se usa como droga, esta es una delas pocas plantas que se a prohibido su tenencia en muchos paises.
Efectos en las neuronas a nivel:
Neurotransmisores: Los efectos del Cannabis surgen porque el THC trastorna la función delneurotransmisor anandamida, encontrado en diferentes pates del cerebro.La anandamida (AEA) es un neurotransmisor que imita los efectos de los compuestos psicoactivos presentes en el cannabis, y es almacenadoen el extremo del axón.
Cuando una señal eléctrica llega ahí, las vescículas se fusionan con la pared de la neurona. Esto libera la anadamida en el espacio (sinapsis) entre dos neuronas.
receptores:Los endocanabinoides llegan al espacio extracelular y activan los receptores CB1 que se encuentran en ciertas terminales nerviosas. La activación de los receptores CB1 conduce a la inhibiciónpresináptica del GABA o a la liberación de glutamato al inhibir los canales de calcio y activar los canales de potasio. Los endocanabinoides pueden entrar a las células presinápticas o postsinápticas por eltransportador de anandamida (AT).
Placa motora:
Sistema nervioso: La marihuana actúa como depresor y desorganizador (alucinógeno) del sistema nervioso central. Debido a que lo que necesitas son losefectos puntuales en el SNC, te dejaré una pequeña lista de lo que sucede en tu organismo al ingerir esto.

anfentamina:
caracteristicas generales: La anfetamina es un agente adrenérgico sintético,potente estimulante del sistema nervioso central. La dexanfetamina (dextro-anfetamina), surge de la separación del compuesto racémico (d, l-anfetamina) en sus dos configuraciones ópticas posibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS