Drogas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LAS DROGAS.
Cada año sube el 40% de personas con edades de entre 12 y 17 años que consumen o venden drogas según lo reporto la secretaria de seguridad pública, siendo los hombres los que más loconsumen o trafican. Hay varios tipos de drogas como: la cocaína, éxtasis, alcohol, marihuana, tabaco y muchísimas más, cualquier tipo de droga afecta a la salud.
La drogadicción, es una enfermedad queconsiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, el juicio y las emociones.
Ejemplo: lacocaína es una droga estimulante y poderosamente adictiva.
El éxtasis: produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; pueden experimentarse problemascardiacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte
El alcohol: afecta el sistema nervioso central, es un depresivo, bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar alcerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
La marihuana presenta efectos severos como sentimientos de despersonalización, cambios en laimagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoicas e intentos de suicidio. Se han reportado casos de delirio y alucinaciones severos inducidos por marihuana.
El tabaco afecta enPÉRDIDA DEL OIDO, CÁNCER, ÚLCERA GÁSTRICA, OSTEOPOROSIS.
El uso de la drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva al adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esosinstantes se olvidan de sus problemas, familiares o sociales de igual forma existe la presión de los amigos, de los grupos en los que uno de los requisitos para ser parte de esos círculos sociales esconsumir droga, es por eso que muchos jóvenes consumen las drogas para sentir parte de esos círculos, los hijos de padres adictos son más propensos a usar en algún momento de su vida alguna droga.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS