drogas

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
INDICE:
Introducción……………………………………………………………………………………3
Planteamiento del problema…………………………………………………………………4
Justificación de la investigación……………………………………………………………..6
Objetivos……………………………………………………………………………………….7
Limitaciones…………………………………………………………………………………...7
Encuestas………………………………………………………………………………….......8
Antecedentes del problema………………………………………………………………….10
MARCO TEORICOCausas…………………………………………………………………………………11
Tipos de drogas. ……………………………………………………………………...13
Detección de consumo….……………………………………………………………16
Prevención……………………………………………………………………………..17
Conclusiones…………………………………………………………………………………..19
Bibliografía……………………………………………………………………………….…….20
INTRODUCCION
La drogadicción en los jóvenes es un tema el cual le preocupa demasiado a la sociedad ya que como sabemos, ellos son nuestrofuturo y por lo tanto, el problema de las adicciones es un factor muy importante, ya que en los últimos años ha avanzado mucho el número de jóvenes que día a día consumen drogas y caen en el vicio, y aunque cada uno de ellos tengan sus diferentes razones, alguna de las principales es “la falta de información”, si nos ponemos a analizar la situación, nos daremos cuenta de que la mayoría de losjóvenes que consumen drogas y que son adictos son de bajos recursos esto se debe a que como no tienen las posibilidades de estudiar, no reciben la debida educación respecto a las drogas, pero a los que si tienen estas posibilidades y acceso a la información ¿por qué lo siguen haciendo? Como ya lo mencione hay diferentes razones, y otra de las principales, es el entorno en la que los adolescentes seencuentran, asi como su autoestima.
México ha estado en la vanguardia en la epidemiología de las adicciones, ya que desde 1980, se han realizado cinco encuestas nacionales, en 1988, 1993, 1998, 2002 y 2008, las tres primeras registraban datos urbanos y en las dos últimas se agregaron datos del medio rural. Con estos estudios se ha logrado tener datos sobre la evolución del problema tanto en elmedio urbano y rural, a nivel regional y estatal.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Difícilmente existe un problema humano tan complejo a la hora de investigar como la drogadicción. En este tema no hay ningún tipo de verdad científica absoluta, ni de explicación global.
Si vemos el área de salud, los problemas de mayor importancia tienen que ver con el consumo y abuso de sustancias tóxicas ilegales quecausan alguna alteración psíquica, y que en las últimas décadas ha registrado un aumento significativo, especialmente en los países latinoamericanos. Como lo es México.
En la actualidad los jóvenes principalmente de 13-20 años han optado por el consumo de drogas nocivas para la salud tanto las legales como el alcohol , el cigarro, las medicinas por receta médica, los inhalantes (vapores de laspegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana, los estimulantes (cocaína, "crack"), LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas (éxtasis). El uso de las drogas ilegales está en aumento, especialmente entre los jóvenes o adolescentes. La edad promedia de laque usa marihuana por vez primera es 14, y el uso del alcohol puede comenzar antes de los 12. El uso de la marihuana y el alcohol en la escuela superior se ha convertido en algo común., el cual es un fenómeno multi-causal ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe sólo una manera de abordarlo.
El problema es quelos adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales y en la mayoría de los casos se vuelven adictos a estas, lo más preocupante de este asunto es que en el caso de las ilegales |os jóvenes se meten en problemas para conseguirlas, y en el peor de los casos, hasta ellos mismos las venden, a mi parecer esta situación es aún más alarmante, ya que aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS