Drogas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
drogas Petidina


La petidina (también llamada meperidina por traducción literal de meperidine, elnombre oficial en los Estados Unidos) es un narcótico analgésicoque actúa como depresor del sistema nervioso central y se utiliza para aliviar el dolor de intensidad media o alta. Este fármaco seconoce sobre todo por los nombres comerciales Dolantina®, Demerol® y Dolosal®, .
La petidina pertenece al grupo de los opioides síntéticos, entre los que también se encuentra la metadona. Al igual queotros opioides, causa dependencia y síndrome de abstinencia si se deja de tomar de forma repentina tras varios días de administración, por lo que la dosis debe retirarse de forma gradual.
Tiene lapropiedad única entre los opioides de producir bloqueo de los canales iónicos, de esta forma también provee analgesia mediante un mecanismo anestésico local.
La meperidina está indicada para eltratamiento del dolor moderado a severo, y se presenta como sal clorhidrato en pastillas, como jarabe, o por inyección intravenosa o intramuscular. Durante gran parte del siglo 20, la petidina fue elopiáceo de elección para muchos médicos; en 1983 el 60% de los médicos prescribieron esta sustancia para el dolor agudo, y un 22% para el dolor crónico. En comparación con la morfina, la meperidina sesuponía más segura y con menos riesgo de adicción, 
así como superior en el tratamiento del dolor asociado con espasmo biliar o cólico renal debido a sus supuestos efectos antiespasmódicos. Sinembargo, la meperidina no es más eficaz que la morfina en el tratamiento del dolor biliar o renal, y su baja potencia, corta duración de acción, y toxicidad (convulsiones, delirio y otros efectosneuropsicológicos) han hecho que su uso haya decaído en los últimos años en relación con otros analgésicos opioides. Varios países, entre ellos Australia, han puesto límites a su uso o lo han restringido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS