Drogas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CUALES SON LAS DROGAS PSICOACTIVAS COMUNES Y SUS EFECTOS SOBRE LOS NEUROTRANSMISORES.
TIPO DE DROGA:
Depresores:
Alcohol
Heroína
Barbitúricos
Estimulantes:
Nicotina
Anfetaminas
CocaínaAlucinógenos:
Marihuana
LSD o ácido
PCP

FUNCIÓN & USO: D E P R E S O R E S *USO: Su característica principal es que actúan inhibiendo la actividad del sistema nervioso. Entérminos generales pueden generar una sensación de relajamiento.
*FUNCIÓN:
ALCOHOL: Se considera el depresor de mayor consumo: En dosis bajas puede actuar como relajante, sedante ligero y propiciar laInteracción social. En dosis altas puede provocar pérdida de conciencia, falta de control motor y percepción distorsionada. Su uso excesivo tiene efectos negativos sobre el hígado.
HEROÍNA:Considerado un narcótico muy poderoso, capaz de inhibir el dolor y de causar euforia. Es altamente adictivo y tiene efectos intensos en cuanto al síndrome de abstinencia. En ocasiones se utiliza la metadonapara tratar la dependencia a la heroína.
1341755700595500BARBITÚRICOS: Depresores con uso médico mayormente en el tratamiento de la ansiedad, a pesar de ello, pueden crear tolerancia y dependencia.FUNCIÓN & USO: E S T I M U L A N T E S *USO: Este grupo se caracteriza porque incrementa la actividad del sistema nervioso.  Por tal razón, uno de sus efectos más notables es una sensación de fuerzay energía.
*FUNCIÓN:
41948101409700NICOTINA: Sustancia activa en el cigarrillo capaz de generar dependencia y tolerancia cuando se usa en altas dosis, puede causar problemas respiratorios ycáncer.
ANFETAMINAS: Mayormente disponible en forma de pastillas, generan sensación de energía. Además, pueden quitar el sueño y quitar el hambre.
COCAINA: Se considera un estimulante poderoso, uno de susefectos principales es una sensación de valor, de atreverse a hacer las cosas, puede tener efectos adversos sobre el sistema cardiovascular incluyendo el propiciar un ataque cardiaco.
FUNCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS