Drogas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DROGAS LICITAS
Las drogas ilícitas son aquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley. 

Sin embargo su uso ha ido creciendo cada vez más, nuestro país ha pasado a ser de corredor de ladroga a consumidor de esta. Hoy la Pasta Base de Cocaína representa en Chile lo que significó el crack en los Estados Unidos hace una década. En la actualidad, lamentablemente, contamos con una granvariedad de sustancias que modifican el estado de conciencia.
En nuestro país el consumo de este tipo de drogas ha ido en aumento en los últimos años, comprometiendo cada día más a los jóvenes enedades cada vez más tempranas. 

Lamentablemente las campañas de prevención impulsadas por los distintos estamentos de la sociedad, resultan insuficientes, y muchas veces mal enfocadas.
Tenemos queconsiderar que el mercado de la droga en el mundo involucra cientos de millones de dólares al año. 
Tenemos que tomar conciencia que los carteles de la droga son verdaderas empresas multinacionales, quecuentan con profesionales de la mayor competencia en las diferentes áreas que involucra la producción y tráfico de estas sustancias, es así como las bandas de narcotraficantes cuentan con Ingenierosquímicos, economistas, expertos bancarios, la colaboración, voluntaria o involuntaria, de instituciones financieras en diferentes sitios del orbe, etc. 

Son estos los motivos por los cuales resultafundamental unirse en la lucha contra esta amenaza, que cada día corrompe más a nuestra comunidad, esforzándose por debilitar los diversos poderes del estado, para así, poder posicionarse con la mayorfacilidad posible en nuestro medio. Creemos que la mejor carta en la lucha contra el fenómeno del consumo de drogas, es la prevención desde la primera infancia, involucrando a las institucioneseducacionales, a la familia y a toda la sociedad. Es por este motivo que surge este sitio, el cual busca colaborar en este sentido entregando información oportuna. Ya que la mejor forma de prevenir es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS