Drogas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
COMO NOS AFECTAN LAS DROGAS.
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidar, por ejemplo por medio del alcohol y lasdrogas.
Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intrafamiliar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursoseconómicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos a los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tenidos en cuenta.
Caen en unerror al tratar de solucionar los conflictos mediante las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción, esto hace que los problemasfamiliares aumenten, ya que la droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los adolescentes optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle, en la que seexponen a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.
La droga es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso, quegeneralmente se consume para producir alteraciones en el estado de ánimo de las personas que después de cierto tiempo de consumirla se puede volver una adicción; más conocido como vicio, las drogas sevenden de forma ilegal pero hay otros vicios que están en el mercado de forma legal tales como el alcohol y el tabaco.
Existen varias formas de consumir droga como: fumar, aspirar, inhalar, inyectar opor vía oral. La droga que se puede consumir de todas los métodos anteriores es la heroína. Que ha sido la más usada por los jóvenes desde su invención.
Las causas que puede traer el consumir drogasdepende de:
* La pureza.
* Por donde la administra.
* Las dosis que consumen.
* La frecuencia con que lo hace.
* La circunstancia en que se encuentre en ese momento.
Consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS