drogas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Proyecto las drogas
Introducción.
Se conoce como droga a aquella substancia que actúa sobre el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de carácter físico o psíquico, o unapercepción diferente de larealidad.
Desde un punto de vista médico, se considerarían como drogas a las medicinas o fármacos, entendiéndose como tales aquellas substancias que son capaces de curar o prevenirenfermedades. Lamayoría de estas substancias derivan de las plantas, aunque también pueden obtenerse a partir de animales o mediante síntesis.
Desde un punto de vista de la ley, se considera drogaa aquella substanciaque, no siendo utilizada para un uso médico, es ilegal, es decir no puede utilizarse su producción o consumo.
Si bien algunas drogas se siguen utilizando de manera controlada eninfinidad detratamientos terapéuticos y se consideran legales, también se consumen en situaciones muy distintas, peligrosas y sin control: por diversión, por ser aceptados en el grupo social, paraevadir la realidad.Además, está prácticamente al alcance de cualquier persona, sin importar la edad, condición social o sexo, lo que ha generado un problema muy grave a nivel nacional e internacional.OBJETIVO:
Medianteeste proyecto se pretende responder por qué las drogas generan adicción, qué condiciona el uso legal de éstas y lo que ocurre a las personas adictas cuando dejan de consumirrepentinamente una droga.DESARROLLO DEL PROYECTO:
¿Por qué las drogas generan adicción?
La drogadicción, drogodependencia o también llamada dependencia a sustancias psicoactivas es la imperiosanecesidad que unapersona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas.
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra lasconsecuenciasnegativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Por norma general, se trata más de una necesidad Psicológica que Física.
Cuando se consumen ciertas drogas de abuso,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS