Drogas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LA DROGADICCION


Con el nombre de la droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectosestimulantes depresores o narcóticos o como establece la organización mundial de la salud [OMS] a cualquier sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una orarías de sus funciones. Aafectos penales el concepto de droga [a pesar de las diferentes formas de de actuación en el organismo engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas naturales o científicas cuyo consumoreiterado provoca la dependencia física u orgánica así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis a fin de evitar el síndrome de abstinencia.


1. Tipos de drogasHay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar el daño integral siempre es el mismo. Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicascon fines médicos y el abuso en su consumo con fines adictivos. Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales. Entre las legales están el tabaco el café las bebidasalcohólicas los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la marihuana la cocaína la heroína las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo las sustancias afectivas pueden serestimulantes, depresivas, narcóticas o alógenas.

Alcohol
Es depresivo, ya sea cerveza vino licor su forma de consumo es oral y sus efectos son adicción, mareos, nausea, vómitos, resacas,dificultad de expresión sueño interrumpido, problemas, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Tabaco

El tabaco también es unadroga aunque no sea ilegal sus efectos y consecuencias son : Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS