Drogas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Conocimiento tácito o conocimiento implícito, es un concepto creado por el científico y filósofo Michael Polanyi. Cabe destacar que Polanyi escribió acerca del proceso del mismo y no de una forma deconocimiento, en el libro Knowing and Being (1969). Sin embargo, su frase ha sido adoptada como una forma de conocimiento que es completa o parcialmente inexplicable, que no se ha podido o sabidoexplicitar o comunicar verbal o visualmente.
La definición de conocimiento tácito no es universalmente aceptada. Uno de los aforismos famosos de Polanyi es: "Conocemos más de lo que podemos decir". Elconocimiento tácito consta comúnmente de hábitos y aspectos culturales que difícilmente reconocemos en nosotros mismos, o en palabras de los autores Nonaka & Takeuchi (1995) un conocimiento"informal, personal o social, difícil de expresar de forma sistematizada—poco visible y difícil de compartir por los medios tradicionales —que poseen los actores del contexto donde se desarrolla cualquieractividad humana, incluso dentro de las organizaciones."
[editar]Características

En el campo de la gestión del conocimiento se hace referencia al conocimiento que únicamente la persona conoce y quees difícil explicar a otra persona. Puede estar compuesto por:
Ideas, experiencias, destrezas, habilidades, costumbres, valores, historia, creencias.
Conocimiento del contexto o ecológico(geografía, física, normas no escritas, comportamientos de personas y objetos, etc.),
Conocimiento como destreza cognitiva (compresión de la lectura, resolución de problemas, analizar, visualizar ideas,etc.) que le permite acceder a otro más complejo o resolver problemas nuevos.
La intuición y la imaginación son dos de los ingredientes más relevantes para la generación de este tipo de conocimiento,pues el mismo es un producto de la interacción entre los individuos o grupos en el contexto de las redes de relaciones y cadenas de eventos que influencian sus labores cotidianas, que son a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS