Drogas

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
DROGAS definiciones, consumos y consecuencias
La marihuana
La marihuana es una droga que altera la mente, conocida también como maría o hierba y procede de las hojas del Cannabis Sativa. Utilizada por los chinos como remedio de enfermedades, por los egipcios para ceremonias y por los árabes que son los que extendieron su consumo.
La marihuana es una droga ilegal establecido en la ConvecciónÚnica de 1961 y se declaró prohibido cultivar, traficar o vender marihuana.
La marihuana contiene una sustancia química: tetrahidrocannabinol (THC). Cuando se fuma la marihuana en porros o canutos, esta sustancia pasa a la sangre a través de los pulmones y afecta rápidamente el cerebro. Esta droga también se puede beber, inyectar o comer.
El consumo de marihuana produce problemas físicos ypsicológicos, tiene efectos estimulantes, depresores y alucinógenos en dosis altas.
Efectos físicos: - aceleración del pulso
disminución de la temperatura corporal
sequedad de la boca y garganta
tos
irritación de los ojos
apetito
Efectos mentales: - problemas de memoria
de concentración
de aprendizaje
los adolescentes pierden interés por la escuela y por realizar actividades.
La marihuana puedeproducir miedo, ansiedad y alucinaciones (falsas percepciones en el que una persona cree que es real algo que no existe).
Cuando se fuma marihuana se liberan sustancias químicas en el organismo como el benzopireno (también presente en el tabaco) que puede causar cáncer.
El consumo de marihuana también puede afectar al sistema inmunológico, cuya función es defender al organismo de lasenfermedades y combatirlas.
¿Qué es el hachís?
Otro derivado del Cannabis Sativa, la cual se obtiene de su resina. También es llamado chocolate o costo y se fuma en porros o canutos.
Tiene una elevada concentración de THC por lo que es más fuerte y peligroso para la salud física y mental que la marihuana.
La cocaína
La cocaína es una droga estimulante que actúa en el sistema nervioso, acelerando yexcitando su funcionamiento. Se obtiene del Erthroxylon Coca.
En las poblaciones indígenas de los Andes la costumbre era y es masticar hojas de coca ya que proporciona una mayor resistencia al frío y a la fatiga.
Las hojas de coca fueron conocidas en España al descubrirse en Nuevo Mundo y en el siglo XIX se extendió su uso a la medicina porque era un analgésico potente que aliviaba el dolor.Sigmund Freud, psicólogo influyente, popularizó la utilización de esta droga en el tratamiento de la depresión. Pero finalmente su uso se prohibió en medicina y en ciertos productos de consumo en el que se había añadido como la coca-cola, ya que dañaba seriamente la salud y producía dependencia.
A pesar de ser una droga ilegal, su consumo se extendió en la década de los 60, pero en España cuando más seconsumió fue en la década de los 80.
¿Cuáles son las diferentes formas en que se presenta la cocaína?
Las formas que presenta y los métodos que se siguen para obtenerlas son distintas.
El proceso de producción de las formas empieza con la obtención de pasta de coca, a partir de las hojas. Esta pasta es la base para elaborar cocaína que se puede esnifar o inyectar y se presenta de forma depolvillo blanco (coca, perica o una raya).
La cocaína también se mezcla con otros productos químicos (bicarbonato o solventes volátiles) y es como se obtiene la cocaína fumable.
La cocaína siempre aparece mezclada con sustancia, adulterada.
¿Cómo se consume la cocaína?
Se consume de varias maneras, la más común es inhalarla por la nariz, produce mucosidad, infecciones respiratorias y puede llegara destruir el tabique nasal.
También se puede inyectar en las venas, aumentando el riesgo de sufrir una sobredosis que puede llevar a la muerte. Inyectarse cocaína con una jeringuilla de otra persona aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas como el SIDA.
El método free base es otra forma de consumirla, la cocaína se mezcla con sustancias para fumarse o inyectarse, provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS