drogas

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
-DROGAS-

La
Marihuana

1-¿Qué es la marihuana?
2-¿Cómo se consume?
3-Composicion.
4-Efectos de la marihuana:
-Corto plazo
-Largo plazo
5-Ventajas o beneficios.
6-Desventajas o riesgos.


Introducción
Una droga es, en el sentido amplio del término, una sustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en humanos o animales.2 Los alimentos son excluidos deesta definición a pesar de sus efectos fisiológicos conocidos en la mayoría de las especies animales.
El término droga, puede ser utilizado como todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central. Puede modificar el estado deánimo produciendo placer e incluso, llegar a tener potencial de abuso y perjuicio.
Droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos.
Algunos tipos de drogas:
-ALCOHOL
-ALUCINOGENOS
-PSICOFARMACOS
-CANNABIS Y DERIVADOS
-COCAÍNA
-HEROÍNA Y OTROS OPIACEOS
-INHALANTES


¿Qué es la marihuana?
Es la palabra que se usa para describir las floressecas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. En la calle, es conocida por muchos otros nombres tales como: cáñamo, churro, doña juana, hachís, hierba, mary jane, mafú, mari, juana, maría, monte, mota, pasto, porro, THC y yerba. El hachís es un derivado de la marihuana, hecho con las resinas de la planta de cáñamo índico. También llamado chocolate, hachís o canuto, en promedio es 6 vecesmás fuerte que la marihuana.
El término cannabis describe a cualquiera de las diferentes drogas que proceden del cáñamo índico, incluyendo marihuana y hachís.
Independientemente del nombre, esta droga es un alucinógeno; una sustancia que distorsiona la manera en que la mente percibe el mundo en el que vives.
El ingrediente químico del cannabis que crea esta distorsión es conocido como “THC”.La cantidad de THC encontrado en cualquier volumen de marihuana puede variar sustancialmente, pero en general, el porcentaje de THC se ha incrementado en los últimos años.

¿Cómo se consume?
La marihuana normalmente se fuma como un cigarrillo (porro), pero se puede fumar también en una pipa. Con menos frecuencia, se mezcla con alimento y se come o se prepara como té. Algunas veces, los consumidoresabren los cigarrillos y quitan el tabaco, reemplazándolo con marihuana, lo llaman un “peta”. Los porros y petas algunas veces se mezclan con otras drogas más potentes, tales como el crack o PCP.


Composición
El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, o THC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominación distinto.
Decualquier modo, otros cannabinoides también tienen propiedades medicinales y/o psicoactivas.
El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC, cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y otros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos.
Todos ellos son conocidos por su psicoactividad o efectos farmacológicos. Dado que eldelta-9-THC es el principal ingrediente activo de la marihuana, se suele usar este para medir el potencial de acción de la hierba.
Las concentraciones típicas de THC son de menos del 0,5% para un cáñamo inactivo, del 2 al 3% para la hoja de marihuana, y del 4 al 8% para los cogollos más potentes de la sin semilla.
Se pueden encontrar concentraciones más elevadas con extractos, tónicos y hachís(resma concentrada de cannabis).
Las dosis terapéuticas por vía oral comprenden desde 2,5 a 20 miligramos de THC. Un porro mediano (un gramo de hoja con un 2,5% de THC. o medio gramo de cogollo de un 5% de concentración), contiene 25 miligramos de THC.

Efectos de la marihuana
-A corto plazo:
-Distorsión sensorial.
-Pánico.
-Ansiedad.
-Mala coordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS