drogas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La menorragia es un trastorno de la menstruación que se caracteriza por un sangrado más abundante o duradero de lo normal. Se trata de una alteración frecuente por su incidencia, ya que afectaentre a un 15% y a un 20% de las mujeres alguna vez en su vida.
En muchas ocasiones es difícil detectar si existe una menorragia, ya que no se cualifica la cantidad de sangre perdida durantela menstruación, y suele ser motivo de preocupación cuando viene acompañada de otros síntomas. Se debe tener en cuenta que una menorrea supone una hemorragia superior a los 80 mililitros.
Causas ytratamiento de la menorragia
Los motivos que provocan este trastorno son variados y de diferente gravedad. Por lo general, la aparición de una menorrea es frecuente en los dos primeros años demenstruación y antes de la menopausia. Durante el periodo reproductivo normal, este tipo de trastornos deben ser revisados por el ginecólogo para evitar complicaciones y determinar su origen.
La menorreaaparece sobre todo asociada a desordenes hormonales y a la presencia de tumores benignos. También puede deberse a problemas alimentarios y emocionales, quistes en el ovario o cáncer.
La dismenorreaprimaria es el cólico de abdomen bajo que normalmente causan las contracciones inducidas por hormonas, antes del periodo menstrual. La dismenorrea secundaria puede deberse a condiciones anormales,como la endometriosis o la enfermedad inflamatoria pélvica. A menos que una de estas condiciones potencialmente graves esté presente, el tratamiento para los periodos dolorosos consiste en aliviarel dolor. Si se detecta un desequilibrio hormonal, las píldoras anticonceptivas con toda posibilidad restablecerán los niveles hormonales adecuados.
Hemorragia uterina disfuncional
La hemorragiauterina disfuncional (HUD) es un tipo de sangrado anormal que se presenta sólo en mujeres, proveniente delendometrio y provocada por alteraciones hormonales, y que no guarda relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS