DROGAS

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015




ESC. SEC. OFICIAL 0775 “BENITA GALEANA”
CIENCIAS: 3 (QUIMICA)

DROGADICCION

SÁNCHEZ PANIAGUA ABRAM

SILVIA ARIAS CALDERON

CICLO ESCOLAR: 2014-2015 1INDICE.
INTRODUCCION……………………………………PÁG 3
¿QUÉ ES LA DROGADICCIÓN……………PÁG 4
HISTORIA DE LAS DROGAS……………..PÁG 5
¿COMO SABER SI UNA PERSONA SUFRE DROGADICCION?....................................PAG 7
LA DROGADICCION EN LOS ADOESCENTES…………………………............PAG 9






INTRODUCCIÓN
En esta investigación se va abordar un tema que en los últimos años se ha mencionado en cualquier medio de comunicación yha dado de que hablar porque los adolescentes consumen mucho este producto, ese producto son las drogas.
Las drogas desde hace mucho tiempo las usaban para remedios medicinales, pero en la actualidad el uso de esta sustancia la ocupan para ocupar su mente en otras cosas y se les olviden los problemas que tengan en la vida, algunas personas las usan para comercializar este producto.
A causa deeste producto existen narcotraficantes que circulan cualquier tipo de droga en diferentes partes del mundo
Yo digo que las drogas son muy malas porque causan peleas con los narcotraficantes por el dominio del estado donde ellos se encuentran causando muertes.

3


¿QUE ES LA DROGADICCION?
Enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertassustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumosdrogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de lasdrogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.

4


HISTORIA DE LAS DROGAS
los derivados del cannabis, fueron utilizados hace muchísimos años atrás. Es así, como varios siglos antes de la eraactual, en China, Asiria y la India, estos eran utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales. Muchas culturas utilizaron las drogas con fines rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo por personas especialmente designadas. Por estos motivos no se conoce que existieran casos de dependencia a estas substancias.
Más adelante, a mediados delsiglo XIX, irrumpió con fuerza el consumo de la morfina. Principalmente, por medio de la invención de la jeringa, en el año de 1850. Muchos de los adictos, comenzaban a utilizarla, como una manera de calmar sus dolores fisiológicos, pero muchos terminaron siendo adictos a la misma.
Más adelante, ya en el siglo XX, aparecería la heroína y la cocaína. La heroína, nace por como un derivado de lamorfina, la cual fue utilizada como calmante, durante la Primera Guerra Mundial. La heroína, en fuertes dosis, es mucho más tóxica que la morfina y produce una dependencia física, bastante más fuerte que la morfina. Es así, como la heroína, es la droga que causa la mayor cantidad de muertes, por medio de sobredosis mortales.
Con respecto a la cocaína, se puede mencionar que esta también debió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS