Drogas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
La dependencia física: Es la que se crea en el organismo de una persona debido al consumo continuado de una sustancia, de manera que necesita dicha sustancia para funcionar con normalidad. Dependencia psicológica: consiste en la necesidad de tomar alguna sustancia por placer o por un malestar. Las drogas que provocan ésta clase de dependencia son las que afectan al cerebro y al sistemanervioso central, se presenta reducción de la tensión, ansiedad, euforia, e incremento de la capacidad física y mental"
DROGAS PSICOLOGICAS
Se considera psicológico a toda sustancia química de origen naturalo sintético que al introducirse por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa) ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC), ocasionando cambios específicos a susfunciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.

Algunasde las drogas psicológica: cocaína, crack, metilfenidato (rotarán), efedrina, MDMA (éxtasis), mescalina, LSD, psilocibina (psilocybe cubensis u hongos psilocibios), salvia divinorum, difenhidramina(benadryl), amanita muscaria, paracetamol (tylenol), codeína, tabaco, bupropion, cannabis, hachís.

CLASIFICACION DE DROGAS
Se clasifican por su estructura química, entendiéndose los siguientes grupos:Alcohol: podemos encontrar:
Fermentado (vino, cerveza).
Destilado (coñac, whisky).
Artificial (licores, anís).
Alucinógenos: estas drogas por lo general más de un 90% de los consumidores la dejan,pues no causa dependencia ni física ni psicológica, se incluyen en este grupo LSD, fenciclidina (PCP), mescalina, psilocibina, DMT, ácidos.
Drogas de diseño: la principal es éxtasis.
Psicodepresores: enestos se encuentra las benzodiazepinas, barbitúricos.
Psicoestimulantes: tales como la cocaína, anfetamina, tabaco, cafeína, xantina.
Cannabicos: estas drogas no causan dependencia física, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS