Drogas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
DROGAS
Para empezar en si la droga es la materia prima para poder crear los medicamentos, esta sustancia puede ser de manera vegetal, animal o artificial; para poder ser llamado droga una sustancianecesita ser procesada de manera química y con al unión de otros compuestos químicos, puede ser utilizada de manera terapéutica pero para la Organización Mundial De La Salud definen la droga como unasustancia que altera el sistema nervioso central del ser vivo que la consume.
La sociedad en la actualidad define droga o drogas en sustancias nocivas e ilegales como la marihuana, cocaína, cristal,piedra etc. Hay una lista muy grande de estas sustancias nocivas y nunca terminaría de escribirla ya que cada día se va creando más nuevas sustancias que alteran nuestro sistema nervioso central, conla simple intención de relajación o diversión, con su objetivo de poder olvidarse por un tiempo determinado de los problemas que nos aquejan de la ajetreada vida cotidiana. Aunque esta actividad paraser sinceros es algo absurda ya que con el paso del tiempo te causa mas daño del que ya podrías tener. Y para ser mas claros DROGAS consumimos todas con el simple hecho de tomar café por lasmañanas, tardes o noches ya es un uso excesivo de la cafeína, el uso de pastillas para poder descansar o dormir aunque sean recetadas por un medico es una droga, el alcohol, cigarro, todas estas sustancias notomadas como algo grave son drogas también que nos afectan.
Toda sustancia que consumimos de manera exagerada o descontrolada provoca daño, y lo peor es que nuestra sociedad en la actualidad se havuelto muy permisiva, hace 5 años no se observaba por las esquinas jóvenes vendiendo marihuana o cocaína, no me refiero que no se vendiera sino que se ha vuelto una actividad realizada a la luz deldía con todo el descaro, si tratamos hacer una encuesta de las cosas que dañan a nuestro país o mundo entero sin dudar las drogas ocupan uno de los primeros lugares, y todo esto se debe al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS