DROGAS

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Las causas son múltiples. Una persona puede comenzar a consumir debido a problemas que sufre, ya sea en su vida laboral, familiar o personal; puede que se deba a que tiene serias dificultadesafectivas o de adaptaciónLas principales razones son las siguientes:
 La curiosidad: el querer saber qué es lo que se siente al probarlas y aceptan hacerlo desconociendo sus consecuencias, y si las conocen,en ese momento no les llaman la atención.
* La presión de los “amigos”: A veces para pertenecer o permanecer en un grupo de amigos, en el cual está de moda consumir drogas, esa persona estádispuesta a hacer todo lo que ellos le piden. Aunque él sepa que el consumir drogas no es lo correcto y que trae muchas consecuencias negativas, esta persona es capaz de hacerlo ya que necesita ser aceptado.*La Necesidad De Imitar A Otros cuando una persona quiere conseguir su propio y personal estilo de ser y de actuar.
* Alivio de dolencias: en el caso de las drogas terapéuticas, una persona comienza aingerir estas drogas gracias al prescrito medico, al ver que obtiene los resultados esperados, continúa con el uso indebido de estos medicamentos.
* Factores familiares: El que la familia estédestruida o dividida, peleas entre los padres frente a sus hijos y la falta de comunicación entre ellos son climas de riesgo.

Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, dependen defactores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias). Las drogas actúansobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nerviosocentral provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma.
Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS