Drogas

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
Hiptesis
-La juventud consume las drogas por falta de conocimiento y por las amistades que los rodean e influyen en el consumo de estos productos en un 80% de las veces. Es tambin parte del fcil acceso que existe a estos productos, eso les puede parecer divertido en el momento pero luego se convierte en un vicio el cual puede causarles daos severos en lo fsico y psicolgicos, pueden arruinarsetoda una vida entera. Esto no nos ayuda a desarrollar como pas porque nuestra sociedad pierde todos sus valores como ser respeto, educacin, valores morales etc.
Problema planteado
-Qu efecto causa las drogas en la juventud en estos das?
-Qu consecuencias tienen estos consumos?
-Cmo se relaciona este comportamiento con el ejemplo y la educacin que reciben de sus padres?
-En qu gradollegan a influir las amistades en el consumo de estas sustancias?
- Cmo puede el vicio arruinar toda una vida?
-como los padres pueden evitar que sus hijos lleguen a esto?
Objetivos
-Incentivar a todos los adolecentes a dejar de lado el consumo de alcohol y ms que todo de las drogas como ser la cocana, xtasis, y una de las ms comunes la marihuana, con clases en las escuelas donde se lesexplique detalladamente los efectos y consecuencias cuando uno llega a consumir estas sustancias. Lograr atraer a la mayora de la juventud y la niez hacia el deporte ya que esto llega a distanciarlos de las drogas y el consumo de alcohol. Esto los ayudara para que logren llevar una vida libre de estas sustancias as en un futuro podrn lograr ser personas con xito y responsables ya que estas sustanciascausan daos severos en los jvenes y adicciones incluso de por vida. Esto ser recproco ya que cuando lleguen a tener hijos sabrn como influenciar en ellos para que nunca estn involucrados en crculos maliciosos donde lo que sobra es droga y alcohol, as los padres podrn educar apropiadamente a sus hijos. Logrando este objetivo el consumo de estas sustancias reducira en cantidades enormes.Planta miento del problema
-El alcohol y las drogas tiene altos niveles de consumo en Bolivia, esto se debe a l fcil acceso de los mismos. Esto se adquiere en boliches que se encuentran en la zona norte y central de la ciudad, su alto consumo igualmente se debe a los precios bajos que presentan estos productos, los precios son muy bajos en comparacin a otros pases, como ser Estados Unidos,y toda Europa. La expansin de estos productos sin lmite en la ciudad de Cochabamba cada vez es mayor. Las consecuencias de esto es que hay mucha gente joven que no tiene conocimientos exactos sobre los efectos de estos producto ya mediante amistades empiezan a consumirlo y caen en el vicio. Estos jvenes no saben Qu efectos Causan las drogas? Qu consecuencias tiene estos consumos? En qu grado estninfluyendo sus amistades para que consuma estas sustancias? Otras de las razones porque jvenes llegan a estas situaciones de drogadiccin y alcoholismo son por culpa de los padres que no saben educar a sus hijos y no tiene un control sobre ellos. Muchos de los jvenes que empiezan a consumir estas substancias no se preguntan Cmo estos vicios pueden arruinar toda una vida?
Objetivosespecficos
-Dar a conocer a la ciudadana sobre los problemas que causan el consumo excesivo de alcohol y las drogas. Atreves de radio, internet, revistas a un nivel departamental. Que deben estar al tanto de las actividades de sus hijos y ayudarnos en el control ya que es para beneficio de ellos.
- Ofrecer ayuda profesional gratuita a las personas que acepten estar en este crculo vicioso ya seamediante tratamientos mdicos, o terapias psicolgicas, esto tambin nos puede ayudar a que ya cuando un individuo se recupere de este problema pueda ayudar a sus amistades para que dejen este crculo vicioso.
-Disminuir las muertes causadas por estos excesos, ya sea en accidentes o en el consumo de las mismas.
-Disminuir en una gran cantidad la expansin de distintos tipos de droga en lugares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS