Drogas

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

¿Cómo actúan las drogas? Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de nuestro organismo. Cuando las introduces dentro del cuerpo (por ingestión, inhalación o inyección), las drogas llegan al torrente sanguíneo y son transportadas a distintas partes del cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o adormecer tus sentidos, alterar tu estado dealerta y, en algún caso Las drogas pueden ser útiles o nocivas. Los efectos de las drogas pueden variar según el tipo de droga, la cantidad que se toma, la frecuencia con la que se la usa y la rapidez con la que llega al cerebro; también varían según qué otras drogas, alimentos o sustancias se tomen al mismo tiempo. Los efectos también pueden ser diferentes según la química, la forma y el tamañodel organismo, reducir el dolor físico.
Muchas personas creen que por que consumen son libres, modernas o populares quieren o creen ser mas que todos o mejores pero no es cierto es todo lo contrario, aparte de que se asen daño ellos, les hacen mas daño a sus familias o a las personas que mas lo quieren, yo no entiendo si ellos saben que las drogas hacen daño, que si la consumen se puedes morir,no se por que lo siguen haciendo , por que destruirse la vida así, es obvio que no se quieren , es obvio que no quieren a nadie, por que no puedes decirle a alguien te quiero, por que no es cierto , como vas a querer a alguien si no te quieres tu , si tu no te valoras , si tu no te cuidas , si tu no te respetas , como crees que vas a valor al resto .
Es muy fácil decirle a alguien amigo ,pero a quien tu le dices amigo , al que te invita a drogarte, con el que te enseña a tomar o fumar no eso no se llama ser amigo , amigo es alguien te cuida , mas no te daña .
Es muy triste ver como los jóvenes se dañan, se mueren por consumir, pero es más triste saber que a las personas que has conocido hace años, que has compartido mucho con ella hoy en día estén envueltos en las drogas, para, porque, son las preguntas que yo me hago, por que consumes, para que consumes, que sacas haciendo eso, creo que lo hacen no por malos, tampoco por que no conocen sus efectos o sus consecuencias , si no por problemas en su casa o con su familia, o por que el resto lo hace , para ser como ellos o para estar con ellos.
Por que lo hacen y lo que causa
Individuales
Curiosidad
Mal uso de la libertadBaja autoestima
Falta de información
Fuerza de voluntad
Las personas que consumen pueden ser hombres o mujeres
La edad(suelen ser mas en los jóvenes)
Familiares
Violencia intrafamiliar
Falta de comunicación
Por que papa o mama consumen o algún otro familiar
Falta de apoyo
Presión de padres a hijos
Padres que menos precian o insultan a sus hijos

Sociales
Bullyng
Falta de aceptación de lasociedad
Mala influencia
Por diversión en ámbito social

Tipos de Drogas
Éxtasis
El éxtasis se suele elaborar en laboratorios clandestinos de algunos países europeos. Normalmente se vende en pastillas que tienen dibujados diversos logotipos o diseños. En ocasiones las pastillas de éxtasis pueden contener otras drogas y sustancias.
Efectos – El éxtasis puede hacer que te sientas más alerta ysintonizado con el ambiente. Te sientes feliz y tranquilo, con una sensación de cariño hacia otras personas. Los sonidos, colores y emociones son más intensos. Tienes más energía, lo que te permite bailar durante períodos más largos de tiempo.
Efectos secundarios – Tu temperatura corporal, tensión arterial y ritmo cardíaco aumentan. Otros efectos físicos incluyen dolores musculares, náuseas,agarrotamiento de la mandíbula y rechinar de dientes. Puedes experimentar sudor profuso, temblores y palpitaciones. Puedes sentirte deshidratado, confuso y cansado.
Riesgos – La mayoría de las drogas legales se prueban primero en animales, pero los consumidores de éxtasis son los conejillos de indias. Las investigaciones muestran que los consumidores habituales de fin de semana experimentan una ‘crisis’ a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS