drogas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Tabaco y alcohol
El tabaco y el alcohol son dos tipos de drogas permitidas desde el punto de vista legal. (En EE.UU. los adultos de 18 años o más pueden comprar tabaco y los de 21 años o más puedencomprar alcohol.) Pero fumar o beber en exceso no es sano para los adultos y está absolutamente prohibido para un niño.
Drogas ilegales
Cuando la gente habla sobre el "problema de las drogas", sesuele referir al consumo de drogas ilegales, como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, el LSD, "crystal meth", y la heroína. (La marihuana generalmente se considera una droga ilegal, pero en algunospaíses los médicos la pueden recetar a los adultos afectados por ciertas enfermedades).
¿Por qué son peligrosas las drogas ilegales?
Las drogas ilegales no son buenas para nadie, pero son especialmentenocivas (es decir, peligrosas) para los niños y los adolescentes, cuyos cuerpos todavía están creciendo. Las drogas ilegales pueden dañar el cerebro, el corazón y otros órganos importantes. La cocaína,por ejemplo, puede provocar un ataque de corazón - incluso a un niño o un adolescente.
Además, si una persona consume drogas, rendirá menos en los estudios, el deporte y otras actividades. Cuando unapersona está bajo los efectos de las drogas, le resulta difícil pensar con claridad y tomar decisiones acertadas. Y puede hacer cosas estúpidas o peligrosas que podrían hacerle daño a ella o lastimar aotras personas.
¿Por qué consume la gente drogas ilegales?
A veces los niños o los adolescentes prueban las drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en su grupo de amigos. O puedenprobarlas simplemente por curiosidad o por aburrimiento. Una persona puede consumir drogas ilegales por muchos motivos diferentes, pero lo más frecuente es que lo haga para evadirse de la realidad durante untiempo. Si una persona está triste o preocupada por algo, las drogas pueden hacer que -temporalmente- se sienta mejor o se olvide de sus problemas. Pero esa huída sólo durará mientras perduren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS