Drogas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ESPAÑA
España se mantiene, junto con Reino Unido y Francia, como líder de la UE en consumo de cocaína y cannabis entre los jóvenes, aunque el uso de estas sustancias tiene a disminuir desde elmáximo alcanzado en 2008, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas.

 En España, el consumo de las drogas, especialmente la cocaína, ha incrementado desde hace diez años . El consumo dedrogas en España es más alto de todas otras partes de Europa. El uso de la heroína en Europa también tuvo un efecto negativo principalmente en la gente.Las drogas causan muchos de los problemassociales. Algunas de las drogas mas populares son el éxtasis, la marihuana y la heroína. España y los Países Bajos son los países principales en Europa que permiten una entrada para abrir el cáñamo indio.Hay muchos factores que contribuye a esta cifra tan alarmante y muchos de los que son problemas mundiales. España tiene el número más alto de personas con HIV en Europa a causa de los drogadictosintravenosos. Son infectados por intercambios de agujas hipodérmicas de días - incluyendo: intercambios de agujas hipodérmicas en prisiones y usandolas de pildoraza para discotecas.

ARGENTINA
Tanto elcrecimiento que ha tenido el consumo como la venta ilegal de droga, no es algo que sufra sólo la Argentina , sino que todos los países de la región y del mundo entero están sufriendo este flagelo, queha llevado a que el tráfico ilegal de estupefacientes sea el negocio más rentable del planeta en estos momentos.

De acuerdo con el Observatorio Argentino de Drogas, el consumo de estupefacientes en elpaís aumentó de manera significativa en los últimos siete años y se sumó a la compleja transformación del mapa del narcotráfico en este país.
Datos del organismo indicaron que en 2004 el 7.8 porciento de la población argentina consumía sustancias ilícitas, pero para 2010 esta cifra aumentó a 10.8 y registra una tendencia al alza.

Casi el 90% de quienes necesitan tratamiento asistencial por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS