Drogas

Páginas: 28 (6796 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL SAN VICENTE








NOMBRE DE LA BRIGADA : PREVENCION DEL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS, ALCOHOL Y TABACO
NOMBRE :JOSE ISMAEL VERA SANTANA
FECHA:29/10/2015
TEMA:EL CONSUMO DE DROGAS EN LA JUVENTUD ECUATORIANA
NOMBRE DEL DOCENTE RESPONSABLE: LUIS EDUARDO PINTO
NOMBRE DEL CORDINADOR: MANUEL CHILA
CURSO:PRIMERO DE BACHILLERATO TECNICO IMFORMATICA
AÑO ELECTIVO:2015/2016EJE:EDUCACION EN PREVENCION DEL CONSUMO DE ESTUPERFACIENTES.



FIRMA DEL DOCENTE FIMA DEL CORDINADOR







Desde sus inicios, entre la especie humana siempre ha existido individuos que han buscado estados alterados de conciencia valiéndose de distintos tipos de plantas hiervas ybrebajes. Con el pasar de los años, su preparación y el uso de estas plantas se ha refinado (por desgracia, para mal en algunos casos, que es precisamente el asunto del que tratará este texto), al mismo tiempo que se ha salido de control hasta convertirse en un problema social que ha alcanzado grandes dimenciones afectando no solo a quienes han caido en sus redes si no tambien a sus familiares yamigos y por extencion a la sosiedad entera probocando así gran preocupación entre las autoridades, convirtiendoce en uno de los problemas sosiales a solucionar con mayor nesesidad y urgencia.
Hay que considerar que la base de toda sociedad es la familia, por este motivo cuando las garras de la drogadicción empiezan a lastimarla, toda la población empieza a debilitarse trayendo como resultado elaumento de la delincuencia y en los peores casos llevando a cometerse crímenes atroces que en más de una ocasión han desgarrado los sentimientos de más de una familia. Pero ¿qué son exactamente la droga y la drogadicción?
DEFINICION DE DROGA
La Droga está definida como: sustancias químicas vegetales o naturales, y síntesis o preparados en el laboratorio , todas ellas muy tóxicas y nocivas para elorganismo humano, que se ingiere, fuman, inhalan o se inyectan, voluntariamente, porque producen una sensación placentera y de olvido momentáneo, pero seguida de una fuerte depresión, de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla, estableciéndose así un circulo vicioso, un habito invencible a las drogas, adicción o dependencia de mayor o menor grado, en poco o más largo plazo, conalteraciones de la percepción, del estado de ánimo, del conocimiento y de la conducta, que terminan en una enfermedad cerebral y orgánica, llamado farmacodependencia.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir quedroga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es de carácter social,según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósito de alterarse mentalmente en algunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya quetodas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS