DROGASS

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015



Instituto “ Gabriel Aguirre”
Dalia Estefanía López Strickland
1 de Bachillerato
20/03/2015

DROGAS:
Se considera droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, produce cambios en lapercepción, en las emociones, el juicio o el comportamiento y es susceptible de generar en el usuario una necesidad de seguir consumiéndola.













LAS DROGAS :
No existe "la droga", sino diversassustancias, más o menos adictivas, consumidas de distintas formas por personas diferentes, y que pueden dar lugar a variados tipos de situaciones más o menos problemáticas.
• Las drogas no son en símismas positivas ni negativas. Del significado que para una persona concreta y su entorno social tengan los efectos de una determinada sustancia, dependerá que su consumo pueda acabar resultandoproblemático.
• Son consideradas como drogas psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de usodoméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles

Las señales principales del uso de drogas:

Físicas: fatiga, problemas al dormir, quejas continuas acerca de su salud, ojosenrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia dejuicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés.
De Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.
En la Escuela: interésdecreciente, actitud negativa, calificaciones bajas, ausencias frecuentes, faltas al deber y problemas de disciplina.
Problemas Sociales: amigos o pares envueltos con drogas y alcohol, problemas con laley y el cambio dramático en el vestir y apariencia.


CLASIFICACION DE DROGAS:
Drogas Lícitas:
- Alcohol
- Tabaco
- Benzodiacepina
Drogas Ilícitas:
- Marihuana
- Cocaína
- Pasta Base
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogass
  • Drogass
  • drogass
  • E1 S3 TE2 Drogass
  • Las drogass jóvenes en riesgo
  • TORNERO DROGASS
  • Legalizacion De Las Drogass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS