Drogaz

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Qué son las drogas?

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseenuna composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Las drogas son sustancias químicas que interfieren en la comunicación del cerebro y afectan la manera en que las células nerviosas envían y reciben los mensajes (impulsos eléctricos).
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmaciaa principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
¿Qué efecto causan en nuestro cerebro y que adicciones produce?

El cerebro humano además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los más estudiados, es el que rige toda la actividad del individuoal regular las funciones básicas del cuerpo. La corteza cerebral tiene 100,000 millones de neuronas, con las que nace cada ser humanas. Estas células se comunican entre sí a través de conexiones sinápticas y durante el primer año se desarrollan trillones de conexiones; esta interconexión se vuelve más difícil cuando se consumen drogas. Una persona normal pierde alrededor del 10% de la masacerebral a lo largo de su vida, pero una persona adicta a cualquier sustancia incrementa la destrucción diaria (algunos investigadores señalan como ejemplo el caso de los alcohólicos, que pierden 60,000 neuronas por día).
Las áreas del cerebro que resultan más afectadas por el uso de drogas son:
* El tallo: controla funciones básicas (respiración, sueño, frecuencia cardiaca).
* El sistemalímbico: contiene el circuito de gratificación (la capacidad de sentir placer)
* La corteza, que controla funciones como ver, sentir, oír y saborear, además de los pensamientos. Ante una emoción, la persona sufre un cambio del estado corporal externo e interno. Estos cambios están siendo señalados continuamente en el cerebro a través de terminales nerviosos.
Farmacodependencia:

* Ladrogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.

* ¿Como funcionan las drogas?

**LaS dRoGaS...!!

Uno de los grandes problemas denuestra sociedad es el consumo de drogas entre la población. Varias preguntas surgen entorno a esta problematica como las siguientes:

*¿Porque se consumen?
Existen varios motivos por los cuales se consuma droga como familiares, o sociales, los familiares son cuando tienes problemas en tu familia y piensas que la mejor manera de desaogarte es drogándote porque sabes que las drogas hacen que se teolviden todos tu problemas pero no al contrario puede afectar mucho mas a tu familia y seres queridos ya que si ellos se enteran de esto van a estar muy preocupados por tu salud.
Las sociales son muy comunes o es no querer quedar mal con un amigo o que te acepten en algún grupo, esto es lo peor que puedes hacer en primer lugar no son tus amigos porque los amigos quieren lo mejor para ti y en estecaso están perjudicando tu salud gravemente, esos son los motivos principales de consumo de drogas.

*¿Las drogas destruyen?
Claro que destruyen principalmetne tu salud y en segundo lugar a tu familia y a tus seres queridos porque ellos son los que mas vas a afectar ya que quieren lo mejor de para ti.

*¿Se debería legalizar el consumo de drogas?
Tenemos pros y contras en esta pregunta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogaz
  • Drogaz
  • Laz Drogaz
  • Drogaz
  • Drogaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS