drogueria

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
TRABAJO DE DEPORTE
ESTIRAMIENTO E HISTORIA DEL SOFBALL




ESTIRAMIENTO
El estiramiento es la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Resulta beneficioso para la salud y para ponerse enforma ya que trabaja todo tipo de músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.
TIPOS DE ESTIRAMIENTOS
Estático: Consisten en estirar en reposo, se estira el musculo hasta una determinada posición y se mantiene durante 10 a 30 segundos. Implica estirar hasta el límite de lo confortable. Es la técnica a utilizar en los estiramientos de esta web.
Dinámico: Consisten en estirardando impulso pero sin exceder los límites de los estiramientos estáticos.
Activo: Es un tipo de estiramiento estático, consiste en estirar usando el musculo antagonista sin asistencia externa.
Pasivo: Es un tipo de estiramiento estático en el que ejerce una fuerza externa (compañero, fisioterapeuta,...) sobre el miembro a estirar.
Balístico: Es como el estiramiento dinámico pero forzando loslímites de los musculares. Se realiza de forma rápida y con rebotes.
Isométrico: Es un tipo de estiramiento estático en el que los músculos implicados hacen fuerza en contra del estiramiento, se tensan los músculos implicados para reducir la tensión.
PNF (Facilitación neuromuscular propioceptiva o FNP): Es una técnica combinación de estiramiento estático e isométrico, consiste en a) unestiramiento estático seguido de b) una contracción isométrica contra resistencia desde la posición de estiramiento, a continuación tiene lugar c) una relajación seguida de d) un nuevo estiramiento estático que incrementa el rango de movimiento.


BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO
Aumenta el rango articular.
Aumenta la flexibilidad de los músculos.
Disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos.Evita las lesiones deportivas más comunes.
Mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas.
Previene el endurecimiento muscular después del ejercicio.
Reduce la tensión muscular y disminuye la tensión del músculo de la entrepierna.
Ayuda a la facilitación de los movimientos



ILUSTRACIÓN:




HISTORIA DEL SOFBALL
El Softball originó en Chicago el día de Gracias, 1887. Ungrupo de cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale. Después de que la victoria de Yale fuera anunciada y las apuestas fueron pagadas, un hombre tomó un guante de boxeo perdido y lo lanzó en alguien, que lo golpeó con un poste. George Hancock, generalmente considerado el inventor del Softball,gritado, "Juguemos la bola!" Él ató el guante de boxeo de modo que se asemejara a una bola, marcó con tiza un diamante en el piso (dimensiones más pequeñas que los de un campo de béisbol para caber en el gimnasio) y rompiera un palo de la escoba para servir como bat. Lo que procedió era una versión más pequeña del béisbol. Ese juego ahora, 111 años más tarde, conocido como el primer juego de softball.El Softball pudo haber considerado su muerte en el día de su nacimiento si no hubiera sido por Hancock si no estuviera fascinado por él. En una semana, él creó una bola de gran tamaño y un palo caucho-inclinado de tamaño insuficiente y fue de nuevo al gimnasio a pintar líneas blancas permanentes en el piso. Después de que él escribiera nuevas reglas y nombrara el deporte Indoor Baseball, uno másorganizado, con todo aún nuevo, el juego fue jugado. Su popularidad fue inmediata.
TERRENO DEL JUEGO
El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas (líneas de foul) que forman entre sí un ángulo recto. Dentro del mismo se trazará un cuadrado de 18.245 m de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogueria
  • Droguerias
  • Drogueria
  • Drogueria
  • El merchandisin en las droguerias
  • Creacion de drogueria
  • aux de drogueria
  • Estantes de drogueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS