drones

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Introducción
Durante el siglo 20, la investigación militar se ha precipitado ampliamente en el uso de innovaciones tecnológicas. La creación de los satélites de vigilancia permitió al sistema GPS, y a los investigadores de defensa, el desarrollo de los protocolos de intercambio de información que son fundamentales para diversas operaciones militares y para el uso de internet.
Los UAVs(unmanned aerial vehicles) entran dentro de esta categoría. Diseñados inicialmente para propósitos de reconocimiento, su desarrollo paramilitar y comercial generalmente se encontraba fuera de la vista del público. Conforme la tecnología se tornó más avanzada y los costos comenzaron a caer, el uso “civil” de los UAV’s comenzó un rápido desarrollo.
El nacimiento de los UAV’s estadounidenses (llamadosRPV’s en ese entonces) inicio en 1959, cuando los oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, preocupados por la pérdida de pilotos en territorio hostil, comenzó a planear el uso de vuelos no tripulados.
¿Qué son los drones?
Un vehículo aéreo no tripulado (UAV), mejor conocido como drone, es una aeronave sin un piloto humano abordo. El diccionario Oxford describe a los drones como aquellas“aeronaves o misiles tripulados desde una distancia remota”. Por lo tanto el vuelo de los drones puede ser controlado ya sea de forma autónoma por una computadora dentro de un vehículo o a través de un control remoto en tierra o en otro vehículo. El método de lanzamiento y recuperación típico de un vehículo no tripulado es en base a la función de un sistema automático o de un operador externo entierra.
Históricamente, los UAV’s eran aeronaves piloteados simplemente a control remoto, pero se ha aumentado el uso de controles autónomos, utilizando patrones de vuelo pre programados. El uso de aeronaves no tripuladas donde se incluyan cámaras o sensores de inteligencia comenzó a partir de los años 50 y desde entonces se encuentra en desarrollo. El primer drone de uso militar fue en 1980 y fuecreado por Israel. Este país continúa siendo uno de los mayores productores y empleador de este tipo de inteligencia militar.
Existe una amplia variedad de drones, los cuales se pueden clasificar de acuerdo a las formas, tamaños, configuraciones, características y los usos que se les otorguen.




¿Cómo funcionan los drones?
El intercambio de datos entre el avión no tripulado y la estaciónterrestre que se ubica a cientos de kilómetros de distancia, se produce a través de una conexión por satélite. Sin embargo, a diferencia de los vuelos normales, aquí el piloto no tiene ninguna perspectiva del horizonte desde la cabina, lo que puede implicar algunos problemas. Existe una norma dentro de la aeronáutica que dicta que hay que “ver para esquivar”. Sin embargo, en el caso de los drones,estos son capaces de rastrear posibles obstáculos por medio de sensores infrarrojos, cámaras de visión nocturna y cámaras detectoras de calor que permiten a sus operadores identificar posibles objetivos como incendios, personas cruzando la frontera o un blanco militar predeterminado.
Los UAV forman parte de un sistema aéreo no tripulado. Este sistema consta de tres partes: un centro de comandoterrestre, una conexión satelital y un grupo de aeronaves.
Desde el centro de comando terrestre se controla al UAV y se reciben las imágenes y los datos generados por este. Este comando terrestre está conformado por una consola de comando, desde donde el piloto de la nave pilotea por medio de un joystick, y por una consola de sensores, donde un operador interpreta la información, imágenes y videocaptados por el UAV y la envía a las tropas o centros de comando a quienes les sea de interés. La parte más importante de las estaciones terrestres son sus dos antenas, una para conexión con la línea de visión a través de microondas en banda C y otra para una conexión por medio de satélite en banda FW. Esta conexión redundante permite mantener un vínculo constante con los UAV; una mínima falla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era de los drones
  • DRONES
  • LOS DRONES
  • Los drones
  • drones
  • Drones
  • Drone
  • Los Drones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS