Dru4U Ss

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Inicio de su carrera
Comenzó a jugar al fútbol en las inferiores de Talleres de Bell Ville y con solo 16 años se consagró campeón con la primera del Club Bell. En 1971, su nombre ya era conocido por muchos, por su fama de goleador gracias al campeonato conseguido con el Talleres de Bell Ville en 1970, donde en el último partido de liga ganaban 12-1, marcando Kempes seis de los tantos anotados.Mientras asistía a la escuela, Mario trabajaba en una carpintería. El dueño de la misma tenía contactos dentro del club Instituto Atlético Central Córdoba, por lo que le consiguió una prueba en el club. El periodista Gustavo Farías, del diario cordobés La Voz del Interior, repasó los primeros pasos del "Matador" en una extensa nota publicada enhttp://mundod.lavoz.com.ar/futbol/mario-kempes-nombre-falso-goles-verdaderos: "Marito", que por entonces contaba con 17 años, se fue hacia la terminal de ómnibus, sacó un boleto y luego de tres horas de viaje llegó a Alta Córdoba. Allí se reunió junto con otros futbolistas que también esperaban ser evaluados. El técnico albirrojo era Armando Rodríguez, quien reunió al grupo y pidió a cada uno que se identificara con nombre y procedencia.
"CarlosAguilera, de Bell Ville", mintió "el Matador" cuando llegó su turno.
-¿Usted no conoce a un tal Kempes que vive allí y dicen que es muy bueno? Piden una locura y creen que es un fenómeno.
-No señor, no lo conozco.
Mario había preferido mentir para ganarse una oportunidad, conocedor de la advertencia sobre que el técnico desconfiaba de la recomendación que le habían hecho. Hizo dos goles en losprimeros 15 minutos y fue contratado.2 El 10 de marzo de 1972 firmó el pase a Instituto de Córdoba, pagando el club 3 millones de la vieja moneda. "Mario jugará en Instituto, pero se quedará a vivir en Bell Ville. Tiene que estudiar y viajará el día de los partidos", fue la condición impuesta por Mario padre. En diciembre de 1972, Kempes se recibió de perito mercantil en el Colegio San José de BellVille y al año siguiente preparó su ingreso a la carrera de Ciencias Económicas, en la Universidad Nacional de Córdoba.
Con su llegada, Instituto volvió a ser campeón de la Liga Cordobesa después de seis años de sequía y logró el objetivo soñado: el Nacional '73. Allí, Kempes integró una de las mejores delanteras de la historia del fútbol cordobés junto a José Luis Saldaño, Osvaldo Ardiles,Alberto Beltrán y José Luis Ceballos, obteniendo el derecho de intervenir en el Torneo Nacional 1973. Si bien logró finalizar la escuela secundaria, no pudo concretar el anhelo paterno de recibirse de contador público. A cambio, obtuvo un título de goleador con promedio de abanderado: fue el artillero de la Gloria en todos los certámenes que disputó. Les hizo goles a todos los rivales que enfrentó, sinexcepción de camisetas: hizo 78 en 81 partidos. El público porteño lo descubrió en un partido ante River, jugado un viernes por la noche para la televisión, cuando a pocos minutos de iniciado el juego venció a José "Perico" Pérez. Su debut en Primera División fue contra Newell's Old Boys de Rosario (0-1), el 5 de octubre del '73. Cuatro días más tarde conseguía su primer gol frente a River Plate.Finalizó ese torneo en el tercer puesto de la tabla de goleadores. Aún en el '73, fue llamado para defender los colores de la Selección Argentina en el torneo juvenil de Cannes, e hizo 4 goles en 3 partidos. Ese año debutó con la Selección mayor en un partido frente a Bolivia por las Eliminatorias.


Mario Kempes vistiendo la camiseta de Rosario Central.
En el año 1974 Rosario Central locompró por 130 millones de pesos. Debutó el 22 de febrero por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano en el empate 1 a 1 contra Gimnasia de La Plata. Su primer gol en Central se lo marcó a Atlanta de visitante el 3 de marzo por la cuarta fecha del torneo, los rosarinos ganaron 2 a 1 ese encuentro. Marcó un total de 4 goles en 9 partidos por el torneo local (su equipo fue subcampeón) y marcó 3 goles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ss
  • Las SS
  • las ss
  • Ss
  • Ss
  • Ss Aa
  • SS: NAZIS
  • Administracion en ss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS