Drugs

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
¿Qué son las drogas?

Se le conoce con el nombre de droga a cualquier sustancia que, introducida en el organismo, modifica una o varias de sus funciones
.
La Organización Mundial de la Salud(OMS), establece que el nombre de droga se le da a cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica, natural o sintética, y cuyo consumo reiterado provoca dependencia física o psicológica.Síntomas de la drogadicción:

1.- PIERDE REPENTINAMENTE EL INTERES POR ACTIVIDADES QUE EN OTROS TIEMPOS DISFRUTABA
2.- SUFREN PROBLEMAS DE INDISCIPLINA FRECUENTES
3.- SUFRECAMBIOS DE CARÁCTER O SE VUELVE SOLITARIO
4.- SUS OJOS SE VEN ROJOS, DILATADOS, O CONTRAIDOS
5. ENTRE SUS OBJETOS OPERSDONALES SE OUEDEN ENCONTRAR ENVOLTORIOS EXTRAÑOS, PASTILLAS SIN PRESCRIPCIONMEDICA, O INCLUSO AGUJAS.









CAUSAS DE LA DROGADICCIÓN

El desapego familiar, la rebeldía, la falta de información, la carencia de orientación, las influencias negativaso mal intencionadas de gente aparentemente amistosa, la excesiva publicidad de las “drogas legales” y las evasiones que buscan, junto con la curiosidad y el rechazo a la autoridad, son las razonesmás comunes para que los adolescentes sean presa fácil de las drogas.










La heroína
Esta clasificada entre las drogas mas duras, y una de las más temibles.
La heroína esla droga que se exhibe como un polvo blanco y es depresora del sistema nervioso central. Los adictos se la inyectan o la aspiran por la nariz, y causa una fuerte adicción.

El éxtasis
Es ladroga mas popular de las fiestas nocturnas, la cual nace como consecuencia de la prohibición de los alucinógenos y las llamadas drogas duras en las décadas de 1970 y 1980.
Esta es una drogapsicoactiva (que altera la mente) con propiedades alucinantes. Sus consumidores aseguran sensaciones que aumentan la capacidad perceptiva el sentimiento de placer y de energía.

La marihuana
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drugs
  • Drugs
  • DRUGS
  • Drugs
  • drugs
  • Drugs
  • Las Drugs
  • Drugs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS