Druidas, Odisea

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
¿Qué son los druidas? Compararlos con la cultura americana
Los Druidas fueron los sacerdotes de los antiguos celtas. Los celtas eran individuos que se establecieron en parte de la antigua Galia, de las islas británicas y de España. Los Druidas fueron tanto hombres como mujeres (Druidas y Druidesas). Incluyeron a las mujeres en su vida política y religiosa. Le dieron a la mujer un papelrelevante como sacerdotisa del hogar, jamás conocido hasta entonces, pues se sabía que el pórtico del Templo había de sustentarse sobre dos columnas, equiparando su importancia a la del hombre, tanto en los aspectos materiales como en los religiosos y metafísicos.

Los Druidas cuidaban del culto divino, así fue que desarrollaron un sistema de conocimiento de la personalidad relacionando la posición delas estrellas con la fecha de nacimiento. Además, consideraban a los árboles sagrados porque tenían alma, identidad y conciencia. Conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter. Creían en la trasmigración individual, que significa pasar un alma de un cuerpo aotro. Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble. Eran maestros en el esoterismo. Sus casas, según algunas tradiciones, eran toscas chozas en forma de colmenas. ¿Qué nombre daban los Druidas al Ser supremo? Pues lo nombraban Esus, o sea el Señor o le designaban por el simple apelativo de Teut (Dios). Su doctrina seapoyaba en esta triple base: un Dios único, la Inmortalidad del alma y la recompensa o el castigo en la otra vida. Estas creencias saludables, tan antiguas como el mundo, fundamentos de la moral humana, fueron adoptadas por los sabios de todos los tiempos.

Tres únicas máximas de gran laconismo componían la catequesis de los druidas: Sirve a Dios, Abstente del mal, Sé valiente. Con la llegadadel Cristianismo, los Druidas comenzaron a fundirse con la nueva cultura, algunos se convirtieron, incluso, en sacerdotes de la nueva religión y continuaron existiendo como una clase intelectual de la misma manera, en gran parte, que sus antepasados habían hecho antes durante cientos de años.

Odisea:
Hospitalidad
Los griegos antiguos no podían negarle a nadie la hospitalidad, era parte esencialde sus costumbres más si se trataba de una mujer viuda, bella y casadera, como fue el caso de Penelope, ésta debía ofrecerles hospitalidad hasta que eligiera a uno de los pretendientes.

Claramente, se observa que la hospitalidad era un deber difundido dentro del mundo griego, requerir hospitalidad era una situación incómoda, y que por ello se debía brindar de modo que los huéspedes sesintieran cómodos. Así, el huésped era objeto de todo tipo de atenciones: habían muchachas que les lavaban los pies y les bañaban, incluso hasta les ofrecían ropa nueva, se les brindaba alimento, alojamiento y, en ocasiones, se le obsequiaba un presente.

La hospitalidad tenía un sentido sacro, pues Zeus se encargaba de devolver el mal a quién ofendiese a un huésped.

EL DEMONIO EN LA BOTELLA.,,RESUMEN
Keawe, el protagonista, es oriundo de Hawái. Un día siente la necesidad de conocer otras tierras, así que se dirige a San Francisco. Allí ve una casa preciosa, pero el dueño es un viejo que parece triste. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Entonces el viejo le muestra una botella de vidrio blanco, pero que en su interior se podían ver los colorescambiantes del arco iris. El anciano le dice que en el interior de la botella habita un demonio, y que ese demonio le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero tener la botella tenía sus consecuencias: si el dueño de la botella moría sin venderla sería llevado al Infierno. Además para vender la botella había unos requisitos: tenía que venderla a un valor menor del que la había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Druidas
  • druida
  • Druida restauracion
  • LAS CEREMONIAS DRUIDAS
  • Dru Especial
  • The Dru
  • simbolos druidas
  • Los sacrificios druídas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS