Druidismo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Calendario lunisolar
Si el año solar se define como un año tropical entonces un calendario lunisolar dará una indicación de la estación; si se toma como un año sideral entonces el calendariopredecirá la constelación cerca de la cual ocurrirá la luna llena. Generalmente también se requiere que el año tenga un número entero de meses; la mayoría de los años tiene 12 meses pero cada segundo otercer año tiene 13 meses.
Rueda del año
Con la llegada de grupos germanos (sajones), alrededor del siglo V a Britania, se empezaron a celebrar también los y equinoccios.
Los solsticios (son aquellosmomentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal) y equinoccios (momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de laTierra.).
Divinidades:
Awen: el espíritu divino.
Boan: pareja de Dagda, señora de los ríos.
Dagon: dios de la fertilidad, relacionado con la pesca.
Dagda = buen padre
Manannán Mac LirShakespeare lo convirtió en el rey Lear.(padre de manannan)
La esposa de este personaje fue Irlanda, quien con el nombre de Iwerydd, tuvo dos hijos: Bran o Bron, y Mananman o Manawyddan, el hijo del mar o,si se quiere, “el marinero”.
Debido a su habilidad marinera llegó hasta la Isla de los bienaventurados, de la que fue nombrado rey. Entre sus posesiones están un caldero de inagotable alimento asícomo un importante número de vacas que dan leche sin parar

Morrigan
Morrigan es capaz de cambiar de forma y aparece como una mujer joven y hermosa, como una anciana, como un cuervo u otra criatura.Suele aparecer ceca de los arroyos, lavando los ropajes de aquellos que van a morir.
Brigit (Brígida, "La Alta")
. Es la patrona de las matronas, las embarazadas y los pozos de agua, así como de lasartes y el fuego.
Cernunnos (Herne)
Se le suele representar sentado con las piernas cruzadas sosteniendo una serpiente con cabeza de carnero. Se ha abusado de esta representación en tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Druidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS