Druidismo

Páginas: 27 (6544 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
El Druidismo
Druidismo es la reconstrucción del antiguo culto de los sacerdotes tardíos celtas, es una religión pagana. Druidismo y wicca son caminos paralelos, pero cada uno de ellos es completo en sí mismo. El Druidismo se potencia más en el estudio intelectual e histórico. Se utiliza la magia a otro nivel más chamánico que en algunas tradiciones Wicca. Es un culto telúrico-solar, mientras quela Wicca es telúrico-lunar (aunque la tradición de Nathair - druidismo irlandés - es matriarcal, puesto que su panteón lo conforman los Tuatha de Danaan - Los Niños de Dana).
Nathair nos lleva por estas páginas al mundo celta, a las creencias de los Druidas y a las antiguas tradiciones irlandesas. Nos explica que el druidismo de hoy en día (neodruidismo) es RECONSTRUCCIONISTA y que la Orden másantigua creada y que aún existe es del siglo XVII y fue una especie de "Club de Caballeros" que "jugaban" a druidas.
Cuenta que en la literatura Irlandesa aparecen descritos algunos ritos, aunque no al detalle. En en el Libro de Leinster, o en el Libro de la Rama Roja, o en el Libro de las Invasiones, o en el Gaélica.... en todos ellos se reflejan ritos u oraciones druídicas y celtas pasadaspor el filtro del cristianismo. Por eso dice que la Orden donde él estudia es reconstruccionista, y quizá, el 70% del paganismo también lo es (excepto los cultos aborígenes e indígenas que existen actualmente).
Asegura no haber encontrado ninguna Orden druida que diga que su tradición proviene de línea directa de los antiguos druidas y que aquel que diga tal cosa, sencillamente, miente.
LASVIRTUDES CELTAS
Los practicantes de druidismo y druidas deberían aplicar a su vida la moral y la ética con la misma facilidad que los celtas irlandeses antiguos. Las leyes de Brehon y los mitos de Irlanda son dos bases por mediación de las cuales podemos aprender el ideal de qué es ser buena persona que tenían los antiguos celtas. Estas virtudes son el tema principal de muchas historias vividas porhombres y dioses, siendo estos valores la vida, la esencia y el prestigio de las personas de la comunidad celta.
Tanto la ética como la moral son enseñadas en todas las culturas, sociedades y religiones. Evidencias de esto pueden encontrarse en los antiguos sistemas legales, sistemas religiosos y creencias culturales. Las éticas son creadas y aplicadas de forma individual.
Durante siglos, losfilósofos han debatido no solo el significado de las palabras "ética" y "moral", sino tambien el origen, aplicación, práctica y consecuencias de los comportamientos éticos y no éticos.
HONOR
Alexi Kondratiev anota que la la palabra irlandesa tradicional que es normalmente traducida como "honor" es "enech" que tiene sus raíces en el Antiguo Irlandés "Enech" que significa "cara, rostro".Básicamente, honor es hacer lo correcto, y en la creencia de que es lo correcto, seguir las reglas sociales que refuerzan nuestra reputación. El término "Enech" también expresa la idea del poder personal y su significado es parecido al de reputación, pero con ramificaciones más serias en caso de estar manchada o perdida. Mientras se tiene "cara" en la comunidad, uno es capaz de tener influencia sobreotros; por lo tanto, las personas o cosas que son de tu responsabilidad o están bajo tu protección se describen como que están "en" o "bajo" tu "cara".
En la sociedad celta esto podía significar la diferencia entre la vida o la muerte. El honor es la principal de las virtudes. Quien infringiera cualquiera de las otras virtudes no tenía honor. La comunidad, no los individuos, definían el honor. Lospatrones y los códigos de conducta seguidos por el individuo debían estar de acuerdo con los códigos y expectativas seguidas por la comunidad. Ser honorable es mantener una "cara" con la comunidad y tener buena reputación. Cuando una persona individual mantenía su reputación, la comunidad a la que pertenecía también tenía buena reputación. Y cuando un miembro de la comunidad infringía uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Druidismo
  • Druidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS