Drum And Bass

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El drum and bass (abreviado con las contracciones drum'n'bass, drum & bass, D&B, DnB o D'n'B) es un tipo de música electrónica que surgió en Inglaterra a principios de los años 1990. El género secaracteriza por los breaks acelerados (típicamente entre 160 y 190 bpm) combinados con poderosas líneas de bajo. El drum and bass comenzó como una ramificación de la música rave a principios de los años1990. Desde entonces, ha ido evolucionando y combinándose con otros estilos, lo que ha dado lugar a múltiples subgéneros.

Historia
A principios de los años 1990, en el contexto del fenómeno rave,crece la popularidad de la música hardcore, un tipo de sonido techno acelerado y potente. A medida que este tipo de música y las fiestas asociadas a él van evolucionando, se puede apreciar cómo elhardcore toma dos caminos bien diferenciados. Por un lado, se desarrolla una vertiente festiva y chillona que rítmicamente sigue basada en el 4x4 del hardcore y que se conoció como happy hardcore. Entotal contraposición se desarrolla otra vertiente del hardcore conocida como darkcore, un estilo basado en una sonoridad generalmente oscura y que desplaza el patrón rítmico desde el 4x4 hacia losbreaks. Este darkcore, entre cuyos temas más representativos estaría "Mr Kirk" de 4 Hero,1 está considerado como el precursor directo del jungle.
El jungle combinaba con frecuencia la dureza de los ritmosrotos acelerados con vocales de corte ragga y líneas de bajo profundas y gruesas. Hacia 1993, el jungle se encuentra cada vez más lejos de las raves de hardcore y empieza a apartarse de su sonoridadoscura original. El sonido toma cada vez más en cuenta la cultura del sound system y las tonalidades típicas del dancehall, incorporando MC y líneas de bajo habituales en el dub,3 pero al mismo tiempova ganando en complejidad rítmica. Es en esta época cuando la escena jungle empieza a criminalizarse, al empeorar el ambiente de las fiestas y asociarse la palabra "jungle" con asuntos turbios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drum & Bass
  • Drum and base
  • Drum
  • basse
  • Bass
  • The bass, the river and sheila mant
  • druman cosas
  • Drum rudiments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS