DRÁCULA

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
“DRÁCULA”

Biografía:
ABRAHAM STOKER
Nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, fue un escritor irlandés famoso por su novela de terror “Drácula” era conocido como Bram Stoker.
Sus padres fueron Abraham Stoker y Charlotte Thornley, Bram Stoker era el tercero de siete hijos. Su madre le contaba muchos cuentos de fantasmas y misterio lo cual influyó en sus obras.
Sus primeros relatos demisterio los publicó en la revista “Shamrock”, como “La Copa de Cristal” en el año de 1872.
La creación literaria más reconocida de Bram Stoker fue la del vampiro “Drácula” en 1897, esta historia está basada en la vida de Voivode Drakula, conocido en el siglo XV como brujo o hechicero de la Valaquia.
Tuvo como inspiración a Irving y Franz Liszt para reflejar el aspecto de Conde.
Se consideró a laobra de terror como la mejor escrita y consiguió muchos elogios.
A causa de una indigestión de cangrejo, tuvo alucinaciones acerca de una especie de vampiro rey que salía en busca de sangre.
En la sociedad de Golden Dawn, a la que pertenecía, trataban temas acerca de esoterismo y ocultismo, como la magia ceremonial.
Bram Stoker fallece a la edad de 64 años el 20 de abril de 1912 a causa desífilis, en Londres; en sus últimos minutos de vida señalaba una esquina de su habitación pronunciando la palabra “Strigoi” que en rumano significa vampiro.
Su esposa, Florence Balcombe, fue la que dio a conocer sus obras.

Obras:
Ø “Las obligaciones de los escribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda” (1879)
Ø “El desfiladero de la serpiente” (1890)
Ø “Crooked Sands” (1894)
Ø “MissBetty” (1898)
Ø “La joya de las siete estrellas” (1903)
Ø “La Dama del Sudario” (1909)
Ø “La madriguera del gusano blanco” (1911)
Ø “Drácula” (1897)
Ø “Recuerdos personales de Henry Irving” (1906)

Resumen de la Obra:
Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, el cual era el de terminarde comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de Londres. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extrañanaturaleza de su anfitrión (ve que no se refleja en los espejos). A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza ha impacientarse por su tardanza.

Teniendo al jovenHarker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Para alcanzar su destino debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano “el Bósforo” y en barco hasta un puerto hasta la costa sur de Inglaterra, mas concretamente hasta. Al mismo tiempo la jovenMina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westernra, para encontrar un poco de descanso. Lucy es una joven de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión (lo sabemos por lo que cuenta de las criadas, pero se muestra mas en la película).

Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula. Mientras, en Londres, Lucy sufría unos extraños síntomas: palidez extrema,debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, pero lo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba convirtiéndose en vampiresa o en No-muerta debido a que Drácula le absorbía la sangre el cual necesitaba la sangre de los vivos para sobrevivir y rejuvenecer.

Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood, Quincey Morris y Lord...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS