dsaasdas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Ventilador axial

Los Ventiladores Axiales son aquellos en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del eje del mismo. En líneas generales son aptos para mover grandes caudales a bajaspresiones, con velocidades periféricas medianamente altas y son en general ruidosos. También, se conoce que este tipo de ventiladores tienen un número específico de revoluciones y un grado de reacción esmás elevado que el de los centrífugos. Consecuentemente, ellos tienen un mayor rendimiento con respecto a los centrífugos
El ventilador axial proporciona un impulso energético al aire en espiral. Es dediseño aerodinámico; los coeficientes de presión oscilan entre, 0,05 y 0,6, pudiendo llegar en algunos diseños hasta 1. Este tipo de ventilador consiste esencialmente en una hélice encerrada en unaenvolvente cilíndrica. Clasificados por la forma de sus cuchillas, la inclinación y el número de éstas.
El aire avanza en forma lineal a través del ventilador hacia un ducto de salida que puede tenerdiversos largos según el requerimiento de servicio.
Los ventiladores axiales están compuestos básicamente de un rotor de dos a 13 paletas, solidario a un eje propulsor movido por un motor que impulsaaire en una trayectoria recta, con salida de flujo helicoidal. Son simplemente ventiladores tipo hélice de avión que obran lugar dentro de una camisa o carcaza.
Funcionamiento:
Puede funcionar enun amplio rango de volúmenes de aire, a presiones estáticas que van de bajas a medias y es capaz de desarrollar mayores presiones estáticas que el ventilador tubo-axial y ser más eficiente; losálabes-guía, en la succión o en la descarga, o en ambas partes, se han añadido para enderezar el flujo del aire fuera de la unidad.
El ventilador axial está formado por un rotor aleteado accionado por unmotor montado sobre el mismo eje y la circulación del gas es paralela al eje de la máquina.
En función del tamaño de la máquina, el rotor puede ser de aletas orientables (geometría variable) a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsaasda
  • Dsaasd
  • Dsaasd
  • Dsaasd
  • dsaasd asd
  • dsaasd
  • Dsaasdad
  • dsaasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS