Dsad

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
A lo largo de los años he visto cómo muchos colegas han desistido de la idea de arreglar una computadora infectada por virus sin tener que formatear. Lo ven como un reto bastante difícil, lo cual considero un poco cobarde aunque en algunos casos particulares no hay nada que se pueda hacer, pero en la gran mayoría es posible recuperar el Windows que ha sido infectado.
Muchas veces el usuario (ocliente) no desea que se formatee su computadora por razones a las que no podemos modificar, como por ejemplo, tienen un sistema de administración que la instalación es para una sola licencia con un tiempo finito. Lo cierto es que en estos casos, se puede recuperar Windows tranquilamente, aplicando los pasos que a continuación comento:
1. Eliminar todos los procesos que se inician junto aWindows
2. Desinstalar programas innecesarios como el antivirus, toolbars, etc.
3. Ejecutar programas como HijackThis, ComboFix y Malwarebytes Anti-malware
4. Limpiar el registro de Windows con Argente Registry Cleaner
5. Hacer mantenimiento al equipo usando CCleaner
6. Instalar un buen antivirus y actualizar cotidianamente para prevenir
Esos pasos los he aplicado en cientosde ocasiones y sólo en casos puntuales me ha fallado así que dudo mucho que a los usuarios de Blog Informático no les favorezca en este sentido.
Antes de entrar en detalle, les comento que recomiendo que se hagan todos los pasos, como los estoy recomendando, nada de obviar alguno para que pueda hacer efecto. Tengo muchos años de experiencia; esta es casi que mi conclusión para que el equipo estéen buen estado.
Comencemos entonces, estimados amigos, con la explicación de cada uno de los pasos.
Eliminar todos los procesos que se inician junto a Windows
Aunque a muchos no les parezca correcto, hay que desactivar todos los procesos que inician junto a Windows, para que los mismos, no interfieran en la aplicación de dicho procedimiento lo que realmente es lo que esperamos y es necesarioeliminar todos los procesos que inician con el sistema, porque muchas veces allí se cuelan los virus o malwares habitados en el PC.
Y para hacer esto, recomiendo CCleaner, que en su área de herramientas, encontramos una opción llamada ‘Inicio’, donde podemos eliminar todos los procesos que inician con Windows.

Una vez que apliquemos este simple paso, reiniciaremos la computadora.
Desinstalarprogramas innecesarios como el antivirus, toolbars, etc.
Con el mismo CCleaner, una vez que hayamos aplicado el paso anterior, lo abrimos y en ese mismo momento procedemos a erradicar los programas que no nos hacen falta, tales como:
* Antivirus: Sí, aunque sea ilógico, realmente no lo necesitamos para hacer lo que en esta guía explicaremos; necesitamos desinstalarlo completamente para que no leinterfiera en nada, y deje trabajar a las herramientas que vamos a pasar después
* Toolbars: Muchos software instalan barras de herramientas que hacen lento todos los PCs, es por eso que recomiendo que las desinstalemos todas sin excepción
Evidentemente, una vez que hayamos desinstalado esta serie de cosas innecesarios, vamos a reiniciar de nuevo la computadora para proceder a aplicar eltercer paso que es el que en lo particular considero más importante, porque con él, eliminaremos virus, y cosas que afecten.
Ejecutar programas como HijackThis, ComboFix y Malwarebytes Anti-malware
 

Esos tres que he nombrado, son mis mejores amigos. Aunque a muchos usuarios no les sea para nada confiables, no hay problema, porque en mi experiencia he comprobado que con los tres, conseguiremosque nuestro equipo trabaje ‘a todo dar’. A continuación explico de qué se trata cada programa gratis, así como también, les indicaré desde dónde pueden descargarlo:
* HijackThis: Es una herramienta que busca cambios en el sistema ocasionados por virus y malware; una vez que realices el análisis, te recomiendo que tildes todo y lo repares. Con total responsabilidad les comento que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsad
  • dsad
  • Dsadada
  • Dsad
  • Dsadas
  • dsad
  • dsadas
  • dsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS