dsada

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
 La Habitación Adoptiva


Temática: Autor: Antonia Michaelis


El porqué el titulo

Porque este era el lugar donde vivía el espíritu deJoaquín y también donde se desarrolla toda la trama en la historia. Además es donde Juan podía acceder al castillo del antagonista “Sinnombre”. Y era una especie de prisión dedonde no podía escapar Joaquín. 

 Época en que sitúan los hechos

En la época contemporánea, ya que en bastantes tramos de la obra se nombran artículos modernos comoautomóviles, televisores, etc. Y porque son actuales los trabajos que ocupaban los Ribbek. Tratamiento del Tiempo Narrativo

El tiempo de la narrativa se encuentra fraccionado, ya que semuestra el tiempo alterno que es cuando Juan entraba a la habitación adoptiva y no estaba en su cuerpo Y el tiempo real (La vivienda Ribbek y los tiempos que pasaba Juan conellos dejando la historia dividida en dos partes.


Juan, es un niño de once años, que es adoptado por una pareja, los Ribbek. Allí descubre que es el único que puede ver unapuerta con un picaporte de plata.
El nombre de este libro hace mención a donde se desarrolla la historia de nuestro protagonista y de sus nuevos amigos. Además es el lugar queutilizan como portal a un mundo paralelo y donde el temible Sinnombre aterroriza, alimentándose del anhelo y  las tristezas de los personajes, manteniéndolos prisioneros yprohibiéndoles de ser libres y volar hacia el sur.  


Descubrimos poco a poco los misterios que se encierran en el castillo del Sinnombre y como Juan devela con valentía y convicción elporqué mantiene ese horrible “algo” a Joaquín encerrado en aquella habitación. Nuestro pequeño protagonista es el único que puede ayudar a Joaquín a salir del aislamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsad
  • dsad
  • Dsadada
  • Dsad
  • Dsadas
  • dsad
  • dsadas
  • dsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS