dsadasd

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ufeffActividad.
Taller de protección articular

1. ¿A quién va dirigido?
Va dirigido a hombres y mujeres de la tercera edad.
2. ¿Por qué?
Se necesita hacer el taller porque la tercera edad es una etapa en la que las articulaciones comienzan a sufrir un deterioro importante a causa de artritis, artritis reumatoide y artrosis con dolencias que poseen generalmente un curso degenerativo y soncrónicas, presentan síntomas generales como dolor, limitación en el arco de movimiento, deformidades y afección en la capacidad funcional de la persona.
3. ¿Cuánto tiempo durara el taller?
El taller se realizara los días Lunes y Jueves, la duración será de 1 hora y media, de 15:00 a 16:30 hrs. La duración del taller será de 1 mes.
4. ¿Dónde realizaremos el taller?

El taller se realizara enla Agrupación de adultos mayores de la comuna de Renaico. El cual cuenta con calefacción, sillas cómodas y es el lugar en el que los adultos de esa agrupación se reúnen todos los días.

5. ¿Para qué?
Nuestros objetivos desde la terapia ocupacional serán:
Combatir los efectos debilitantes de la enfermedad.
Mantener la funcionalidad máxima para la independencia, esto se consigue: impartiendoconocimientos acerca de la enfermedad.
Entregar información sobre cómo cuidar sus articulaciones, principios de la conservación de la energía, principios de economía de esfuerzo.


6. ¿Qué?

Definición de artritis:
La artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón en las articulaciones. Con el pasar del tiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente. Lasarticulaciones son también conocidas como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes del cuerpo, tales como los ojos, la piel y el pecho.
Hay varios tipos de artritis. Los dos más comunes son artritis reumatoidea y osteoartritis.
La osteoartritis es el tipo máscomún de artritis. La osteoartritis usualmente comienza con la edad y afecta los dedos, rodillas y caderas. A veces este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe. Por ejemplo, un joven podría golpearse una rodilla jugando fútbol. Luego, años después cuando ya la rodilla aparentemente había sanado pueden aparecer síntomas de artritis.
La artritis reumatoidea ocurrecuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Este tipo de artritis afecta las articulaciones, huesos y órganos. Además, a menudo afecta las manos y los pies. Con la artritis reumatoidea usted puede sentirse enfermo o cansado y podría tener fiebre.
Otras condiciones pueden resultar en artritis. Algunas de éstas incluyen:
Gota, la cual es el resultado de la acumulación de cristalesen las articulaciones. Usualmente afecta el dedo gordo del pie.
Lupus, el cual es una enfermedad en donde el sistema de defensa del cuerpo puede dañar las articulaciones, el corazón, la piel, los riñones y otros órganos.
Hepatitis viral, en la cual una infección del hígado puede causar artritis.

Principios de la protección articular:
Pedir ayuda cuando sea necesario.
Equilibrar el reposo conla actividad.
Ser más consciente de las posiciones del cuerpo.
No permanecer en una sola posición durante mucho tiempo.
Escuchar a su cuerpo: si aumenta el dolor durante una actividad o ejercicio, entonces significa que está sobrecargando sus articulaciones.
Simplificar el trabajo para ahorrar energía.
Use las articulaciones y los músculos más grandes/más fuertes.
Distribuir el peso enmúltiples articulaciones
Principios de la conservación de energía:

Usar adaptaciones o equipamiento que suplan o reemplacen funciones débiles o perdidas.
Uso biomecánico: la fuerza del brazo de palanca es mayor que la resistencia del mismo. Ventaja mecánica.
Aplicación de la fuerza: cuanto más cerca del centro de gravedad del propio cuerpo se encuentre el objeto, menor será el esfuerzo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsadasdas
  • Dsadasdas
  • dsadasd
  • dsadasd
  • dsadasda
  • dsadasd
  • dsadasda
  • dsadasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS