dsadasd

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
1. CONCEPTO DE DERECHO
El Derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generada dentro de leyes y que tienen la finalidad de regular la convivencia entre los miembros de esa sociedad—las personas—y de estos con el Estado.
2. CONCEPTO DE DERECHO PROCESAL
La ciencia jurídica que en forma sistemática estudia los principios ynormas referidos a la actividad judicial cumplida mediante el proceso por los órganos del estado y los demás intervenciones, para la efectiva realización del derecho sustantivo, organizando la magistratura con determinación de sus funciones para cada una de las categorías de sus integrantes, y especificando los presupuestos, modos y formas a observar en el trámite procesal.
3. CONCEPTO DE DERECHOPROCESAL CIVIL
El derecho procesal civil estudia el conjunto de principios y normas jurídicas que rigen el proceso civil. Este estudio lo hace como parte del derecho objetivo (conjunto de normas jurídicas que rigen el proceso civil),y como rama del derecho que estudia tales normas. Para el jurista José Ovalle Favela, el derecho procesal civil: es la disciplina que estudia el conjunto de normasque regulan el proceso a través del cual se solucionan los litigios que versan sobre la interpretación o aplicación de normas sustantivas civiles.
4. CONCEPTO DE PROCESO JUDICIAL
El proceso judicial es el conjunto de actos jurídicos procesales, realizados por los elementos activos de la relación jurídica procesal, con la finalidad de resolver el conflicto de intereses o acabar con laincertidumbre con relevancia jurídica.
5. SEÑALE EL CONCEPTO DE PROCESO CONTENCIOSO
El proceso contencioso es una serie gradual, progresiva y concatenada de actos jurídicos procesales cumplidos por los órganos jurisdiccionales predispuestos y particulares interesados cuyo fin inmediato es el restablecimiento del orden jurídico alterado y su fin mediato la ficción de los hechos y la actuación del derecho.6. ENUMERE LOS PROCESOS CONTENCIOSOS DEL CPC
Son:
Proceso de conocimiento.
Proceso abreviado.
Proceso sumarísimo.
Proceso cautelar.
Proceso único de ejecución.
7. CONCEPTO DE PROCESO DE CONOCIMIENTO
Según el profesor Zavaleta: es el proceso patrón, modelo o tipo, en donde se ventilan conflictos de intereses de mayor importancia, con trámite propio, buscando solucionar la controversiamediante una sentencia definitiva, con valor de cosa juzgada que garantice la paz social. Además cabe indicar que la naturaleza de las pretensiones que en él se pueden ventilar son complejas y de gran estimación patrimonial.
8. EXPLIQUE LA CARACTERISTICA: TELEOLOGICA
Se refiere a que el proceso de conocimiento es esencialmente finalista, porque busca en definitiva la solución de conflictos deintereses mediante una sentencia con valor de cosa juzgada.
9. EXPLIQUE LA CARACTERISTICA: PROCESO MODELO
Es una de sus características más importantes ya que según el proceso de conocimiento se regirá los otros tipos de proceso, ya que el proceso de conocimiento viene a constituir la columna vertebral de todo el sistema procesal.
10. EXPLIQUE LA CARACTERISTICA: IMPORTANCIA
Es el más importanteporque en él se tramitan todos los asuntos de mayor significación, mayor transcendencia y de mayor estimación patrimonial. Ejem: causas cuyo valor superan las 1000URP, los conflictos que son inapreciables de dinero, las controversias que no tengan vía procedimental propia.
11. EXPLIQUE LA CARACTERISTICA: TRAMITE PROPIO
Porque brinda al justiciable plazo máximo, le ofrece todas las garantías tanto enla acción como en la defensa, le permite plantear excepciones, defensas previas y hacer uso de todos los medios probatorios e impugnatorios.
12. EXPLIQUE LA CARACTERISTICA: COMPETENCIA
Es de competencia exclusiva del juez civil es decir del juez mixto en el distrito judicial de Puno.
13. EXPLIQUE LA CARACTERISTICA: AUTENTICIDAD
Pues el proceso de conocimiento es el más auténtico de todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsadasdas
  • Dsadasdas
  • dsadasd
  • dsadasd
  • dsadasda
  • dsadasd
  • dsadasd
  • dsadasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS