dsadasdasd

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Los derechos fundamentales son todos aquellos derechos de los cuales es titular el hombre por el mero hecho de serlo, es decir que le pertenecen al ser humano sindistinción de raza, condición, sexo religión. Se les ha dado varias denominaciones como lo son derechos humanos, derechos del hombre, derechos de la persona para luego definirlocomo derechos fundamentales.

Estos derechos constituyen para los ciudadanos una garantía donde el sistema jurídico y político orientará hacia el respeto y la promociónde la persona humana.

Se pretende analizar cada uno de la variedad de derechos que se reconoce a la persona en nuestro sistema jurídico, en el que se le da unadenominación como tal. Los derechos fundamentales por contener una sustentación axiológica sólida y derivar de un valor ético fúndate de un orden constitucional en pro de ladignidad humana contiene un sin número de garantías para llevar a cabo el poder de reclamación a que se tiene derecho cuando sean vulnerados.

Los derecho fundamentales son laslibertades y facultades que tiene toda persona para hacerse valer y respetar ante una sociedad y sobre todo para hacerse valer como persona que piensa por sí misma en unacomunidad.

Todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados de razón y conciencia, debemos comportarnos como personas civilizadas los unoscon los otros. El no cumplimiento de los derechos fundamentales implican mecanismos jurídicos que defienden la dignidad de todas las personas, y los gobernantes y el gobiernotienen la obligación de garantizar y velar por el cumplimiento de estos derechos, y si esto no fuese así deben corregir de manera humanitaria a los que no lo hicieren.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsadasdasda
  • Dsadasdasdas
  • dsadasdasdas
  • dsadasdasd
  • dsadasdasda
  • dsadasdasd
  • dsadasdasd
  • dsadasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS