dsadasdasd

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

CONCEPTO:

Para ser postor en procesos de selección que se realizan bajo la Ley de Contrataciones del Estado se requiere estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores, denominado RNP, y no estar sancionado e impedido para contratar con el Estado.

El Registro Nacional de Proveedores - RNP, cuyo desarrollo, administración y operación está a cargodel OSCE, está conformado por los siguientes registros:

1. Registro de Proveedores de Bienes, a quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de bienes.

2. Registro de Proveedores de Servicios, a quienes se acredita con información suficienteacerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de servicios en general y servicios de consultoría distinto de obras.

3. Registro de Consultores de Obras, a quienes se acredita con información suficiente acerca la naturaleza y objeto de sus actividades, asignándoles especialidades, que loshabilita para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de consultoría de obras.

4. Registro de Ejecutores de Obras, a quienes se acredita con información suficiente acerca de su naturaleza y objeto de sus actividades, asignándoles una capacidad máxima de contratación, que los habilita para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contrataciónde ejecución de obras.

5. Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado, que comprende a los proveedores, participantes, postores o contratistas sancionados administrativamente por el Tribunal con inhabilitación temporal o definitiva para participar en procesos de selección o contratar con el Estado.






1. INSCRIPCION DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS NACIONALES YEXTRANJEROS DOMICILIADOS:

Un postor se inscribe en el RNP para poder participar en los procesos de selección convocados por las Entidades públicas a nivel nacional y suscribir contratos con dichas Entidades. Sin embargo las Entidades del Estado comprendidas en el inciso 3.1 del Artículo 3º de la Ley de Contrataciones. Las cuales se encontrarán en el Registro de Entidades Contratantes del SEACE. Lassociedades conyugales y las sucesiones indivisas.  (Art. 256º del Reglamento del D. Leg. 1017) no requieren inscribirse en el RNP para poder participar en los procesos de selección.

Las entidades públicas de acuerdo  al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado señala que no necesitan inscribirse  (Art. 256º del Reglamento).

Ahora analizaremos los supuestos en donde no procederá lainscripción:
a. RUC no identificado

b. RUC  de contribuyente se encuentra en SUNAT en estado de NO HABIDO o NO ACTIVO (SUSPENSIÓN TEMPORAL ó BAJA DE OFICIO) situación que se mantendrá hasta que se regularice su estado, momento en la que el proveedor podrá iniciar nuevamente su trámite.

c. Cuando una Persona Jurídica paga la tasa correspondiente a una Persona Natural.

d. Cuando el pagoefectuado no coincide con el volumen de ingresos y/o ventas brutas del año anterior declarado en el Formulario Electrónico.

e. Proveedor con inhabilitación vigente impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

f. Cuando el RUC con el cual se efectuó el pago corresponda a una Entidad del Estado.

g. Cuando se produce una DUPLICIDAD en el pago.

h. Proveedor con multa pendiente depago impuesta por OSCE (CONSUCODE) o moroso en el  pago del fraccionamiento correspondiente.

i. Cuando el proveedor se encuentre impedido de acceder al Registro Nacional de Proveedores, por haberse declarado nula su inscripción al haber presentado documentación falsa o información inexacta. El impedimento es de dos (2) años  contados desde que quedó administrativamente firme la resolución que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsadasdasda
  • Dsadasdasdas
  • dsadasdasdas
  • dsadasdasd
  • dsadasdasda
  • dsadasdasd
  • dsadasdasd
  • dsadasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS