dsadfsaf

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014





fuerza. El cual es un tema que ha marcado la pauta por parte de los psicólogos y politólogos ya que se han dado cambios en el estado debido a las guerras. Las épocas que tuvieron másauge acerca de este tema o reflexionar fueron el siglo XVIII y XIX con analistas como Rosseau, Marx y Engels, George Sorel, Hobsblom y Hannal Arendt, pues ellos analizaron las guerras y llegaron hastalas relaciones internacionales y la definición “como el estudio de los conflictos y de la violencia de sus relaciones con la vida de los grupos” pero de igual manera el análisis de la violencia esmás complejo y es muy difícil lograr un solo concepto.
Algunos de los analistas tienen diferentes conceptos acerca de la violencia presentada en países Europeos y es posible encontrar una ideainteresante a este fenómeno, pero no se logra un concepto preciso por eso se ha dejado este campo libre a todas las interpretaciones parciales e inimaginables por eso con el paso de los años su significado seamplia.
En un análisis moral la violencia se define como pérdida de valores para el estado, la violencia es el ataque directo corporal contra las personas con el uso material de la fuerza. Elcrimen, el suicidio o el accidente son las tres caras de la violencia pero las características principales de la violencia es la gravedad del riesgo que se la hará correr a la víctima por lo tanto estasiempre presenta en la vida social. No tenemos conciencia de ella hasta que se vuelve problema porque no sabemos distinguir las formas de la violencia.
Dentro de las categorías o formas de violenciatenemos:
-Violencia estructural que se da en situaciones de miseria y opresión.
-violencia cotidiana integrada en nuestra forma de vida.
- violencia espectáculo en asustar pero al otro fascina.Estos son diferentes aproximaciones que se hacen en el terreno de la psicología. ¿Será que la violencia antigua es igual a la de ahora? Esa es una incógnita que nunca se despejara del todo pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS